edición 7355 - visitas hoy 11524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre participará de la exposición náutica más importante de Asia

El intendente Julio Zamora visitará Taiwán junto a un grupo de empresarios tigrenses, con el objetivo de atraer inversiones y de fortalecer la relaciones comerciales entre Tigre y  Kaohsiung, la segunda ciudad más importante del país asiático.
El intendente Julio Zamora visitará Taiwán junto a un grupo de empresarios tigrenses, con el objetivo de atraer inversiones y de fortalecer la relaciones comerciales entre Tigre y Kaohsiung, la segunda ciudad más importante del país asiático.
En el marco de su política de promoción de la industria naval, el Municipio de Tigre participará de la feria Taiwán International Boat Show, la más importante exposición náutica de Asia, que se realizará la semana próxima en Kaohsiung, una de las ciudades más importantes de Taiwán. El intendente Julio Zamora encabezará la comitiva junto a un grupo de empresarios tigrenses.

El viaje estará enmarcado en la firma de un Acta de Colaboración entre los municipios de ambas ciudades, para poner en funcionamiento un mecanismo de trabajo en conjunto entre los sectores público y privado que sustente la mejora de la producción, el diseño y la comercialización de embarcaciones y del transporte fluvial.

En este sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “El embajador de Taiwán nos hizo una invitación para visitar junto a 12 empresarios de Tigre la exposición náutica más importante de Asia, con el objetivo de generar nuevas inversiones. Firmaremos un convenio de hermanamiento que surgió a partir de las actividades que realizamos en Tigre junto a ellos, como por ejemplo, la Regata del Dragón. Nos parece importante que una ciudad como la nuestra sea abierta al mundo, más allá de los turistas que vienen aquí”.

Los ejes principales en los que se centrará la visita de la comitiva tigrense son: observar el saneamiento, rehabilitación y limpieza de los ríos, la actividad portuaria, el transporte fluvial, el turismo y las posibilidades de importar tecnología para producir en Tigre.

El embajador de Taiwán, Huang Lien Sheng, expresó: “Tigre es muy especial con similitudes con nuestra ciudad Kaohsiung, que también se ve atravesada por un río. Nuestro municipio tiene un gran puerto y un desarrollo de la industria náutica importante. Nuestros transportes ecológicos pueden transformarse en un ejemplo para ser utilizado en el distrito tigrense”.

La misión comercial de empresarios navales de Tigre buscará encontrar facilidades económicas para poder traer novedades e inversiones para realizar en el municipio. Entre las ideas se encuentra la de desarrollar embarcaciones ecológicas con paneles solares para reducir costos y trabajar en materia ambiental.

Cabe recordar que el incentivo a la actividad económica y la creación de empleo es uno de los pilares del plan estratégico de la actual gestión de Tigre. La producción naviera ocupa un rol central dentro de esa política de Estado.

Rubén Klang, uno de los empresarios que integra la delegación, expresó su satisfacción por haber concretado esta iniciativa: “Sin dudas traerá beneficios para la industria local. El intercambio de experiencias con empresarios de otras latitudes nos permitirá mejorar nuestros productos y atraer nuevas inversiones a un sector en plena expansión”.

Hace pocos días, Tigre fue la primera ciudad anfitriona de Sudamérica del Dragón Boat Festival, o Regata del Dragón. El evento, que busca concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama que afecta a un gran número de mujeres, fue realizado en el río San Antonio. El remo en Botes Dragón forma parte de la cultura de Taiwán y, en la actualidad, además de reforzar los valores del trabajo en equipo, lleva un mensaje de prevención a la sociedad.

Argentina cuenta con una colonia taiwanesa desde la década del 80, que se ha desarrollado principalmente en la industria del autoservicio, la fotografía y la gastronomía.

Últimas Noticias