edición 7353 - visitas hoy 31882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que desde esta semana regirá un tarifazo en peajes

Denuncian que desde esta semana regirá un tarifazo en peajes
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) denunció hoy un tarifazo al peaje en diferentes puntos del país, que implica subas del 270 a 400 por ciento.
El coordinador del comité, Ricardo Lasca, alertó "tras la publicación en el Boletín Oficial, el peaje de la ruta 5 subirá de 2 a 10 pesos, mientras el de la ruta 7, ubicado en el kilómetro 90, pasará de costar 8 a 30 pesos".

Señaló que en el caso de la ruta 9, el precio pasará de 8 a 35 pesos, al tiempo que el peaje de Cañuelas, valdrá 30 pesos, en vez de 11.

"Esto no es peaje, es impuesto al tránsito", criticó Lasca, quien se cuestionó que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, postergó la audiencia pautada para este miércoles con el sector.

Es que el encuentro se realizará el viernes de la semana próxima, por lo cual, Lasca puntualizó: "Seguro demoró la reunión para que se concrete con el aumento aplicado".

"Aumenta el peaje y el combustible. ¿Qué más nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo", fustigó.

Últimas Noticias