edición 7354 - visitas hoy 30033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran unos unos 46 kilos de cocaína y detienen a tres personas en Tigre

Secuestran unos unos 46 kilos de cocaína y detienen a tres personas en Tigre
Unos 46 kilos de cocaína fueron secuestrados durante varios procedimientos donde resultaron detenidos tres narcotraficantes cuando intentaban trasladar parte de esa droga en una embarcación desde el puerto del partido bonaerense de Tigre hacia Uruguay, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo al informe, el primero de los procedimientos se realizó en el Puerto de Frutos, de Tigre, cuando efectivos de la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay, detuvieron a tres narcotraficantes con 24,248 kilos de cocaína.

Los delincuentes, uno de ellos argentino y los dos restantes de nacionalidad boliviana, pretendían trasladar la droga en una embarcación desde el Tigre hacia Uruguay.

A partir de estas detenciones se realizaron dos allanamientos simultáneos en viviendas de las localidades bonaerenses de Monte Grande e Ingeniero Budge, donde se secuestraron 21,984 kilos de cocaína, 43.850 dólares, dos gatos hidráulicos y cuatro cartuchos de aluminio con vástagos para hacer y comercializar cápsulas de cocaína, conocidas como "tizas".

Intervino en la causa, en la que en total se secuestraron los 46 kilos de cocaína, la Procuraduría de Narcocriminalidad y el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que este “es un operativo importante, porque se hizo desde los dos lados del ‘charco'”.

Durante una conferencia de prensa en el edificio Centinela junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, Bullrich destacó la labor realizada por esa fuerza y comparó que, con el mismo período del año 2015, "ha aumentado su nivel de incautación de cocaína en un ciento treinta y cuatro por ciento".

"A esta altura del año pasado se habían secuestrado doscientos once kilos, mientras que actualmente la fuerza lleva cuatrocientos noventa y siete kilos. Estos números se replican en la retención de la marihuana, los cuales, cotejándolos con los del año pasado, presentan un aumento del ochenta y nueve por ciento", afirmó la ministra.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que "nosotros creemos que la decisión política del Presidente Mauricio Macri, planteada en la apertura de las sesiones (del Congreso), está llevándose adelante por el Ministerio de Seguridad, las Fuerzas Federales y la Gendarmería”.

Bullrich agregó que la Gendarmería “demuestra día a día que la lucha contra el narcotráfico está siendo consistente, persistente y profesional”, afirmó Bullrich.

Por su parte, Burzaco explicó que "la investigación permitió desbaratar tanto el traslado de la droga como el centro logístico de los criminales" y también manifestó el interés de la cartera de Seguridad "por trabajar regionalmente estos problemas".

Finalmente, la ministra afirmó que se hará un fortalecimiento importante en las fronteras, donde se aumentará la presencia de la Gendarmería, con más capacitación y tecnología.

“Estamos comprometidos para que las fronteras sean cada vez más seguras”, dijo Bullrich.

Últimas Noticias