edición 7332 - visitas hoy 17284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Cuarteto Petrus musicalizó la noche de Tigre

El Cuarteto Petrus musicalizó la noche de Tigre
En el marco del ciclo "Clásicos de verano", una gran cantidad de vecinos y turistas se acercaron para disfrutar, de forma libre y gratuita, el repertorio del destacado grupo de cuerdas, que incluyó a artistas prestigiosos como Mozart, Dvorak y Piazzolla. El próximo sábado 5 de marzo, será el turno del Trío de Cuerdas de La Plata.
La música volvió a convertirse en protagonista. El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, dio inicio a "Clásicos de verano", un ciclo con destacados músicos. Los encargados de abrir el cronograma fueron los integrantes de "Cuarteto Petrus", que se presentaron de forma libre y gratuita, este sábado en la Bahía Grande de Nordelta ante numerosos espectadores, que vivieron una noche cultural distinta.

Integrado por Adrián Felizia (viola), Pablo Saraví (violín), Gloria Pankaeva (violonchelo) y Hernán Briático (violín), es la segunda vez que el grupo se presenta en el distrito. Formado en 2009, con más de 7 años de trayectoria, es considerado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina el mejor conjunto de Cámara Argentino, premio que les fue otorgado en abril de 2014.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante el show y expresó: "Nos enorgullece que un grupo de esta envergadura, catalogado como el mejor de Cámara Argentino, engalane este ciclo y aporte todo su talento en una noche a pura música. Desde la Agencia de Cultura, trabajamos pensando en todo tipo de público. Por eso, nos parecía importante volver a impulsar este ciclo, que ha sido todo un éxito y que estamos seguros que en esta segunda edición la respuesta se va a multiplicar porque la gente realmente lo disfruta y nos lo hace saber".



Por su parte, Gloria Pankaeva, integrante de Cuarteto Petrus, dijo: "Me encanta Tigre, es un lugar precioso para hacer música de cámara. Es un placer tocar acá y es la segunda vez que lo hacemos. Siempre que venimos lo disfrutamos y la experiencia es maravillosa. En mi caso, he tocado siempre el violonchelo, un instrumento que desde mi punto de vista, tiene un sonido muy similar a la voz humana, algo que genera mucha conexión con el público espectador".

Los espectadores pudieron disfrutar durante el espectáculo de un amplio repertorio musical, que incluyó a artistas de renombre, como: Mozart, Dvorak y Piazzolla. El nombre del grupo se enmarca en un homenaje a Petrus Guarnerius, el legendario luthier de Cremona Italia. Además, en los últimos años, el conjunto ha sido protagonista central del regreso a la vida sonora de la colección de instrumentos de cuerda del Museo Isaac Fernández Blanco de Buenos Aires y han realizado presentaciones en el Teatro Colón.

Cabe destacar que "Clásicos de Verano" continuará con más presentaciones, que los vecinos podrán disfrutar con entrada libre y gratuita.

Cronograma
Sábado 5 de marzo, 20 hs
Monumento a la virgen, Lavalle y Madero, Tigre
Trío de Cuerdas de La Plata
Nicolás Favero (violín), Siro Bellisomi (cello) y Ricardo Bugallo (viola)

Sábado 12 de marzo, 20 hs
Casa de las Culturas, avenida Mitre 360, Tigre
Dúo Víctor Villadangos y Saúl Martín

Últimas Noticias