edición 7353 - visitas hoy 8541

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre vivió la XI edición del Festival de Ochos sobre el Río Luján

Tigre vivió la XI edición del Festival de Ochos sobre el Río Luján
Más de 18 regatas, integradas por 40 botes participantes de más de 10 clubes, formaron parte del gran evento deportivo, auspiciado por el Municipio de Tigre, que se realizó sobre un iluminado Río Luján. Cientos de vecinos disfrutaron de esta nueva edición, de forma libre y gratuita, que tuvo como ganador en el primer puesto al Club de Regatas La Marina.
Con el auspicio del Municipio de Tigre y organizado por el Rowing Club Argentino, se llevó a cabo la onceaba edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”, que tomó lugar sobre el Río Luján. Una multitud se acercó al Paseo Victorica para seguir de cerca cada detalle de la competencia, que tuvo como ganador en primer lugar al Club de Regatas La Marina.

Del evento participaron 40 botes y se disputaron 18 regatas, en categorías Senior, Master, Damas y Promocionales de los clubes: Club Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Rowing Club Argentina, Buenos Aires Rowing Club, Club Canottieri Italiani, Club Náutico Hacoaj, Club San Fernando, Club Regatas América, Club de Remeros Escandinavo, Club de Remeros de La Plata y Club de Remo Teutonia.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi, destacó: "Vivimos un gran clásico con una noche muy linda, organizado por el Rowing Club de Tigre con 40 botes inscriptos, la representación de 10 clubes y 18 pruebas. Estamos muy contentos por volver a poner en valor estas competencias nocturnas, algo que nos pidió el intendente Julio Zamora. Tigre es la cuna del remo argentino, por eso, es muy importante apoyar y acompañar de cerca a todos los deportistas e instituciones. Hace un año venimos desarrollando un gran trabajo con la Escuela Municipal de Remo. Hemos incorporado nuevos profesores, botes e inscriptos. Nos parece fundamental ver el día a día de aquellos que forman parte de esto y tener la mando tendida ya que los clubes representan a un país o colectividad, su cultura e historia. El remo en Tigre sigue resurgiendo y eso nos hace felices".

Por su parte, el presidente del Rowing Club Argentino, Raúl Giménez, expresó: "Estamos disputando una prueba que tiene cada vez más entusiasmo por parte de los clubes de Tigre. Lo hacemos cada año, continuando con los éxitos; y aspiramos a incorporar tripulaciones de otros países como Perú, Chile y Uruguay. Es un gran espectáculo para toda la familia con un río iluminado y nosotros tenemos el honor de ser los impulsores. El apoyo recibido por parte del Municipio de Tigre y el intendente Julio Zamora es muy significativo. Tenemos en perspectiva hacer muchas otras acciones por el deporte, algo que nos lleva a trabajar para ver a los chicos lejos de la calle".

"Es la primera vez que corro. En mi caso vengo de Paraná, Entre Ríos y era un acontecimiento que veía por fotos y que me parecía muy atractivo. La experiencia es increíble, es un espectáculo más que una carrera. Quería dar un salto de nivel, por eso, decidí pasarme a este club que tiene como marco a Tigre, que es la cuna del remo. Es increíble el apoyo del Municipio y todo lo que hace por el deporte", dijo Pablo Orzaria, remero participante del Tigre Boat Club.

En tanto que Rodrigo Murillo, remero de la Selección Argentina y entrenador de la Escuela Municipal de Remo de Tigre comentó: "Es importante apoyar al deporte en todas sus formas. Me gusta mucho que Tigre con la cantidad de clubes que tiene sea la cuna del remo. Actualmente, entreno a un grupo de chicos del Tigre Boat Club y volcar todo lo que aprendí en estos 15 años de remo en chicos que recién arrancan es una pasión".

Cabe destacar que la regata fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y la seguridad estuvo a cargo de la Prefectura Naval. En tanto que los resultados finales totales por club fueron de la siguiente manera:

-Primer lugar: Club de Regatas La Marina.
-Segundo lugar: Tigre Boat Club.
-Tercer lugar: Rowing Club Argentino.
-Cuarto lugar: Buenos Aires Rowing Club.
-Quinto lugar: Club Canottieri Italiani.
-Sexto lugar: Club Náutico Hacoaj.
-Séptimo lugar: Club San Fernando.
-Octavo lugar: Club Regatas América.
-Noveno lugar: Club de Remeros Escandinavo.
-Décimo lugar: Club de Remeros de La Plata.

Estuvieron también presentes durante la competencia y entrega de premios: Hernán Galdeano, presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre; demás autoridades de la Agencia de Deportes; referentes y representantes de los clubes participantes; deportistas; vecinos; entre otros.

Últimas Noticias