edición 7358 - visitas hoy 4029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aún peligra el inicio de clases en algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires

Aún peligra el inicio de clases en algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires
Dirigentes de las secciones de SUTEBA en La Matanza y Tigre acusaron al secretario general del gremio, Roberto Baradel, de hacer “una consulta antidemocrática” sobre el acuerdo salarial docente en la provincia de Buenos Aires y aseguran que en sus distritos, además de los de Quilmes, La Plata y Ensenada no van a comenzar “las clases”.
“En el día de ayer se realizó una consulta exprés que fue totalmente anti democrática y fraudulenta, sin que la docencia tenga la posibilidad de debatir y expresarse en asambleas”, explica en un comunicado Gabriela Macauda, secretaria General Adjunta de SUTEBA Tigre.

Macauda explicó que desde su sección han convocado a “asambleas donde se rechazó la propuesta por insuficiente, así cómo también el método de consulta y se convocó al paro el día lunes”.

Por su parte, Nathalia González Seligra, de la directiva del sindicato en La Matanza fue crítica sobre la oferta del Gobierno provincial y anunció que realizarán una movilización junto al sindicato de los trabajadores del Estado.

“Rechazamos las migajas que nos quiere dar Macri y Vidal a los docentes mientras destinan 15 mil millones de dólares a los fondos buitres. Miles de docentes en la Provincia se pronunciaron en este sentido, ya que la oferta recién en agosto alcanzaría la mitad de lo que vale la canasta familiar actualmente. Votamos no iniciar (las clases), y este lunes nos movilizamos a La Plata junto a los estatales de ATE”.

Así, informaron que los distritos bonaerenses de Quilmes, Matanza, La Plata, Ensenada y Tigre van al paro y se suman a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Misiones que siguen en conflicto y por el momento tampoco iniciarán las clases el lunes.

Últimas Noticias