edición 7353 - visitas hoy 15422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Vicente López se lanza proyectos científicos para los chicos

En Vicente López se lanza proyectos científicos para los chicos
Ayer la Municipalidad de Vicente López, la empresa 3M y la Fundación Caminando Juntos realizaron la presentación en Escobar del “Proyecto Científico del Futuro”, el mismo promueve la educación, la enseñanza y la motivación por las ciencias en los chicos.
Ignacio Stegmann CEO 3M comentó “Creemos que esto es muy valioso porque, algo que nosotros vemos, es que primero la apetencia por aprender las ciencias es algo que ha caído y no está en los estándares que nos gustaría en Argentina y además es importante porque todos los chicos que finalmente terminan estudiando ciencias o carreras ligadas a las ciencias tienen una posibilidad de salida laboral superior que el resto de los chicos. Hay un desfasaje entro lo que a veces produce el sistema de educación y lo que se demanda a futuro, que también queremos ayudar a cubrirlo”

El objetivo del proyecto es transferir información sobre la ciencia a los docentes y alumnos de 10 escuelas secundarias del municipio de Vicente López.
Adriana Cortes, Directora Ejecutiva fundación Caminemos Juntos expreso: “El interés es que los chicos se motiven por la ciencia, la entiendan desde un lugar en el que es algo aplicable a sus vidas en el día a día y se motiven para estudiar ciencia o tener un trabajo relacionado a ella. La verdad es un proyecto muy lindo con un impacto muy grande. En un corto plazo estas diez escuelas y todos sus docentes relacionados al área de las ciencias y los alumnos que participen de estas clases puedan tener información más práctica que entra dentro de su trabajo.”

A su vez, Ludovico Grillo, Secretario de Educación del Municipio de Vicente López agregó: “El Municipio desde el inicio de la gestión de Jorge Macri está buscando maneras de ayudar a la escuela a hacer los cambios en la educación de la Ciencia y la Tecnología. Somos unos convencidos que queremos despertar el amor por el pensamiento científico, por el estudio de la ciencia en los alumnos”

“Todas las escuelas tanto privadas como públicas están invitadas a participar, pero para este comienzo del proyecto tendremos un cupo de 10 escuelas, supervisadas por nuestra área de Educación y Trabajo. Luego de elegir las 10 escuelas se va a trabajar con los docentes y se les va a brindar las capacitaciones necesarias y se les va a entregar materiales. Van a trabajar con distintos equipos de alumnos, acompañados por docentes del proyecto, de la Asociación Civil Expedición Ciencia, que participa también del proyecto, los van a ir acompañando y esto termina en el mes de noviembre, con una feria donde los grupos de los alumnos de las distintas escuelas van a mostrar lo que han producido en estos meses”, explicó el Secretario de Educación.

Últimas Noticias