edición 7333 - visitas hoy 41761

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan en provincia de Buenos Aires un plan único y permanente para regularizar deudas

Lanzan en provincia de Buenos Aires un plan único y permanente para regularizar deudas
El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, aseguró hoy que, en los próximos días, el organismo lanzará “un programa de regularización de deudas único que regirá en forma permanente” y denunció que en la gestión anterior había en el organismo “beneficiosos” planes “a medida” para ciertos contribuyentes.
También confirmó que el plan que se pondrá en vigencia “contempla un tramo inicial de tres meses durante el cual brindará bonificaciones decrecientes a los contribuyentes con deuda que luego se eliminarán definitivamente”.

Fossati afirmó a la prensa que “vencido ese plazo los deudores que demoren en ponerse al día con el Fisco sólo tendrán la opción de recurrir a una cantidad reducida de cuotas sin quita y con tasas de interés de financiación crecientes”.

Además, destacó que, “hasta ahora, los planes de regularización de ARBA eran injustos para quienes cumplían en tiempo y forma”, ya que los morosos que entraban a los regímenes de facilidades “terminaban pagando al cabo de casi dos años de mora lo mismo que los vecinos que habían abonado sus impuestos en término”. Y, en algunos casos -añadió- se implementaban planes “a medida” de ciertos contribuyentes, con “extraños beneficios que dejarán de existir”.

Por último, el titular de ARBA dijo que “la presión tributaria de la provincia está al máximo y no hay margen para aumentar los impuestos”.

De ahí que la gestión del organismo “apuntará a promover el cumplimiento voluntario, con mayor transparencia e implementando mecanismos de recaudación eficientes que reconozcan al contribuyente cumplidor y agilicen el cobro judicial a los morosos, a través de procedimientos digitales”, finalizó.

Últimas Noticias