edición 7355 - visitas hoy 14988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nisman: Arroyo Salgado coincide con el fiscal Sáenz sobre que “fue un homicidio”

Nisman: Arroyo Salgado coincide con el fiscal Sáenz sobre que “fue un homicidio”
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, coincidió hoy con el fiscal Ricardo Sáenz quien sostuvo en su dictamen que la muerte del fiscal Alberto Nisman “fue un homicidio”.
Arroyo Salgado consideró que la actuación de Sáenz es “sumamente valiente” pero le sorprende que haya “una actuación contradictoria en el Ministerio Público Fiscal” ya que la fiscal Viviana Fein tuvo un posicionamiento “diametralmente opuesto” al sostener que “no hay ningún elemento concreto de prueba” para considerar que fue un homicidio.

“Se han mezclado muchas cuestiones, en un principio confié en las buenas intenciones de los operadores judiciales”, señaló Arroyo Salgado, quien denunció que hubo “una actuación deliberada de negarse a aceptar la prueba científica de que esto fue un homicidio”.

En ese sentido, en declaraciones televisivas, la exmujer de Nisman subrayó que “Sanz apoya todos los planteos hechos por la querella junto a la valoración de la prueba”, entre ellos que el disparo que le causó la muerte fue “de atrás a adelante; un hematoma en la cabeza y en la cara interior de la pierna izquierda”, lo que consideró como síntomas “propios de que ha sido reducido”.

El dictamen de Sáenz, que no es vinculante, es previo a un pronunciamiento de la Cámara de Crimen, que deberá decidir si la causa pasa a la Justicia Federal como pretenden el fiscal y Arroyo Salgado.

Últimas Noticias