edición 7355 - visitas hoy 15667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La sensación térmica Llegó a 37 grados

La sensación térmica Llegó a 37 grados
Una nueva jornada de calor agobiante se registró hoy en la Capital Federal, donde la sensación térmica trepó hasta los 37 grados, mientras que por las altas temperaturas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo un alerta amarillo en la ciudad y sus alrededores.
La térmica en la Capital Federal estuvo cerca de los valores de temperatura máxima que se registraron a nivel país, ya que en la localidad de Chamical, en la provincia de La Rioja, alcanzó los 38,4 grados.

El calor se sintió con intensidad en el área metropolitana de Buenos Aires desde la mañana y durante todo el día: a las 15:00, la temperatura rondaba los 34,2 grados y la térmica superaba los 36 grados.

Dos horas más tarde, la sensación térmica llegó a su pico máximo en la ciudad: 37 grados.

El SMN mantuvo este miércoles un alerta amarillo por la ola de calor en la Capital Federal y sus alrededores.

La alerta advierte que la ola de calor “puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas”.

Se aguardaba para la noche la llegada del esperado alivio, con la probabilidad de que se registren lluvias y una baja en las temperaturas.

El organismo estimó para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves un clima con nubosidad en aumento, elevada sensación térmica, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector oeste, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas.

Para el jueves, el SMN pronosticó la posibilidad de que se registran lluvias aisladas, con mejoramientos temporarios.

En el resto del país, el calor fue agobiante en varias provincias.

En la localidad santafesina de Reconquista, la térmica trepó hasta los 42,3 grados, mientras que en la misma provincia Ceres llegó a 41,9 grados, en Sunchales alcanzó los 42,5 grados y en Venado Tuerto, 41,8 grados.

En la provincia del Chaco, la localidad de Resistencia tuvo una sensación térmica de 41,2 grados.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, la térmica alcanzó los 41,1 grados, el mismo valor al que llegó en la capital de La Rioja.

Por sobre los 40 grados también estuvo la sensación térmica en la ciudad de Rio Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde alcanzó los 40,8 grados.

Últimas Noticias