edición 7333 - visitas hoy 63730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador lanza una campaña de firmas para sumar mujeres en la Corte

El Frente Renovador lanza una campaña de firmas para sumar mujeres en la Corte
Bajo el lema #MujeresEnLaCorte, el FR creó el sitio web mujeresenlacorte.org para sumar apoyos a la designación de al menos una jueza en los dos cargos vacantes en el máximo tribunal, considerando que la Justicia debe tener una perspectiva de género que permita trabajar en políticas que garanticen el cumplimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad real entre hombres y mujeres.
A través del portal www.mujeresenlacorte.org, el Frente Renovador inició una campaña de junta de firmas para promover que al menos una de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sea ocupada por una mujer. En solo una semana, casi 20 mil personas dejaron sus datos para sumarse a la iniciativa.

Al respecto, Malena Galmarini manifestó: “La desigualdad de género se refleja en los puestos de trabajo, en los salarios, pero lamentablemente también en el Poder Judicial. Necesitamos una perspectiva de género en la Corte Suprema. Para que haya más justicia para las mujeres, debe haber más mujeres en la Justicia”.

Por su parte, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina sostuvo: “La Justicia debe adecuarse a las necesidades actuales de nuestra sociedad. Es inaudito que hoy solo el 29 % del Poder Judicial tenga participación femenina y que desde su creación en 1863, únicamente tres mujeres hayan integrado la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

De igual manera, Marcela Durrieu, concejala de San Isidro, expresó: “Al menos una de las vacantes debe ser ocupada por una mujer que, además de cumplir con los requisitos de idoneidad profesional y ética, demuestre su compromiso por la igualdad de género. Las mujeres nos debemos una Corte con una mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan. De una Corte Suprema de 5 miembros al menos 2 deberían ser mujeres”.

La propuesta del FR tiene avales en el marco del Derecho Internacional, ya que la Argentina firmó una serie de acuerdos, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que hablan de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Asimismo, los antecedentes ejecutivos ratifican el proyecto, puesto que en el año 2003 el Gobierno Nacional utilizó el Decreto 222 para designar a las juezas Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay al máximo tribunal

Últimas Noticias