edición 7332 - visitas hoy 34948

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obras de ampliación y remodelación en el Concejo Deliberante de San Fernando

Obras de ampliación y remodelación en el Concejo Deliberante de San Fernando
El emblemático edificio será objeto de una profunda transformación estructural que llevará aproximadamente cuatro meses de obra, ampliándose el recinto de sesiones, construyéndose nuevas oficinas y renovando pisos, paredes e instalación eléctrica. ver video
Luego de más de cuatro años de intenso trabajo para la construcción e inauguración de importantes obras en beneficio de los vecinos sanfernandinos, en este segundo mandato de la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti, se ampliará y remodelará el edificio del Concejo Deliberante local, sito en 3 de Febrero y 9 de Julio.

El Presidente del Concejo, Santiago Aparicio, dio detalles de los trabajos que se realizarán: “Estamos muy contentos, porque después de trabajar muy fuerte durante cuatro años en otros organismos y establecimientos municipales, en esta segunda etapa también pudimos darle prioridad al Concejo Deliberante, que es la casa de toda la gente de San Fernando. Es un edificio muy antiguo de paredes anchas y muy deterioradas, igual que la instalación eléctrica, al que siempre se le fueron haciendo parches y nunca se mejoró estructuralmente”.

Y agregó: “A partir de esta nueva gestión, hemos tomado la decisión de ampliar el Concejo, construyendo nuevas oficinas, un nuevo recinto de sesiones que será tres veces más grande que el actual para que también se puedan hacer eventos culturales, para que la gente del arte de San Fernando pueda utilizar este lugar para presentar cuadros, los chicos de los colegios puedan venir a hacer actos acá, es decir, para que sea verdaderamente la casa del pueblo, y para que vengan a las sesiones mucha más gente. Queremos que el Concejo Deliberante esté abierto a la comunidad y también que los concejales y quienes concurren diariamente estén más cómodos”.

Aparicio explicó que se sacarán oficinas de la planta baja para ampliar el recinto, haciendo arriba una nueva losa con nuevas oficinas, cambiando toda la iluminación y el cableado, con pisos, paredes y escaleras nuevas. “Estructuralmente será un edificio moderno acorde a los tiempos actuales. Estimamos que toda la obra de ampliación del Concejo Deliberante llevará unos cuatro meses, porque no hay que demoler todo, sino incorporar nuevas estructuras en las ya existentes, así que lleva muchísimo más tiempo que hacer algo desde cero. Y también tenemos que cuidar el Concejo porque es muy antiguo, entonces lleva mucho tiempo, trabajo y dedicación, pero para la primer sesión inaugural estaremos habilitando la primer planta y trabajar en la segunda, que creemos que en un mes más va a estar terminada”, finalizó Santiago Aparicio.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias