edición 7333 - visitas hoy 53475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri finalmente viajara a Davos pese a fisura en la costilla. Lo hara mañana junto a Massa en avion de linea

Macri finalmente viajara a Davos pese a fisura en la costilla. Lo hara mañana junto a Massa en avion de linea
El presidente Mauricio Macri viajará finalmente mañana a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, a pesar de la fisura de costilla que padece, donde tiene previsto desarrollar reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Pese a la afección que sufre desde hace 10 días, algo que puso en duda su participación en el Foro Económico, Macri encabezará mañana, desde las 18, una comitiva que estará integrada por el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y su equipo económico.

En esta oportunidad, Macri se trasladará en un vuelo de línea de la compañía Air France.

Antes de partir, encabezará una reunión de gabinete en la Casa Rosada, para ultimar los detalles de la visita. Además de reunirse con empresarios y representantes de bancos extranjeros, la agenda del mandatario incluye reuniones con el norteamericano Biden, Peña Nieto, Netanyahu; el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls, y el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann.

Macri tiene previsto partir mañana junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, además de Massa, aunque una primera comitiva viajaba hoy, integrada por la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Sobre la agenda oficial del presidente en Davos, Malcorra aseguró esta tarde que para el gobierno es "necesaria" la integración de Argentina a la Alianza del Pacífico pero "desde el Mercosur" y anticipó que el mandatario llevará a Davos una agenda de prioridades para relacionarse "integralmente" con el mundo, al compartir un almuerzo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

"Es una oportunidad única porque en muy poco tiempo uno logra integrarse y conectarse con muchos no solo del sector político sino también en el sector privado, financiero y académico", afirmó Malcorra.

Por otro lado, consultada sobre las relaciones con el Vaticano, la canciller negó que se haya enfriado el vínculo del Presidente con el ex cardenal Jorge Bergoglio y evaluó que "hay un sobre énfasis respecto de la relación con el Papa de la perspectiva que es un Papa argentino". "El Papa es el jefe del Vaticano y se van a ver seguramente muy pronto", enfatizó Malcorra, quien desestimó que el mandatario vaya a viajar al Vaticano tras su participación en Davos, sin embargo, la funcionaria reveló que "estamos pensando que sea algo mucho más específico ésta visita al Vaticano", y agregó que "definitivamente va a ser este año".

La afección del jefe de Estado, mientras descansaba en su quinta Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Los Polvorines , llevó a los médicos a recomendarle el uso de una faja y varios día de reposo. La evolución del estado de salud del Presidente causó inquietud al trascender los últimos días que se le había producido un hematoma en la zona de la fisura, aunque finalmente los profesionales autorizaron al titular del Ejecutivo viajar a Davos para asistir al encuentro mundial de mandatarios y empresarios.

Macri ingresó esta mañana a la Casa Rosada alrededor de las 10.30 y antes del mediodía mantuvo un encuentro con las madres en lucha contra el paco, en su despacho, mientras que por la tarde ofreció entrevistas a medios extranjeros.

Con relación a la primera actividad, recibió a Isabel Vázquez y Alicia Romero, dos de las mujeres líderes de esta organización, que distribuye diariamente raciones alimentarias a cerca de 400 personas y dicta cursos de capacitación laboral, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la secretaria de Economía Social, Paula Pérez Marquina.

Últimas Noticias