edición 7353 - visitas hoy 40063

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando limpió parte de la Ruta Provincial N° 197 y pidió por la finalización de las obras del Puente Taurita

San Fernando limpió parte de la Ruta Provincial N° 197 y pidió por la finalización de las obras del Puente Taurita.
El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, planteó que “el gobierno bonaerense debe hacer estos 1.000 metros de hormigón y terminar el puente, para que quede unificado y la gente deje de venir a tirar basura”. “No tenemos otra posibilidad que venir a limpiarlo más allá que no sea nuestra responsabilidad”, sostuvo.
El tramo de la Ruta Provincial N°197 lindante con Tigre -que va desde el Acceso Norte hasta el Puente Taurita- es un camino de denso tránsito de camiones de carga y descarga. Todavía sin el asfalto de hormigón, ni la posibilidad de utilizar el cruce que brindará el puente –obras pendientes de solución por parte del Estado bonaerense-, los volquetes suelen tirar aquí escombros y basura. A la espera de la concreción de las refacciones, el Municipio de San Fernando realizó tareas de saneamiento y limpieza.

“Estamos limpiando el costado que va para el lado de San Fernando, que está muy deteriorado, producto de que hace falta terminar la obra provincial, que está parada y ocasiona que muchos inescrupulosos vengan con sus volquetes y los tiren al costado de la ruta”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. “La verdad que no tenemos otra posibilidad que venir a limpiarlo nosotros mas allá que sea responsabilidad del gobierno bonaerense”, lamentó.

En este sentido, planteó la necesidad de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires concluya la obras pendientes en la locación: “Que tomen cartas en el asunto porque hay que hacer esta ruta nueva de hormigón, que son aproximadamente 1.000 metros, y terminar las obras del Puente Taurita, para que quede todo unificado y la gente deje de venir a tirar basura acá”.
Por otro lado, destacó el sistema de recolección periódica de residuos de San Fernando: “Hacemos un trabajo de limpieza que nos pide permanentemente el Intendente Luis Andreotti en todo el distrito, para devolverle la calidad de vida al vecino; todo con recursos municipales, gracias a la compra que hicimos de todas las máquinas Roloff y palas mecánicas, y al personal con el que contamos y nos ayuda para limpiar en el momento”.

Últimas Noticias