edición 7359 - visitas hoy 36995

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Manejó alcoholizado al menos dos kilómetros a contramano por la Panamericana y mató a un joven de 23 años

Un muerto y dos heridos tras un choque en Panamericana provocado por joven que manejaba a contramano
Un hombre que manejó alcoholizado al menos dos kilómetros a contramano por la Autopista Panamericana, en Don Torcuato, mató a un joven de 23 años que iba en una camioneta y tres personas resultaron heridas, entre ellas el conductor imprudente.
Del test de alcoholemia realizado al conductor del Ford Fiesta que chocó de frente con la camioneta en la que iba la víctima fatal, surgió, según confirmaron fuentes policiales, que tenía un total de 1,29 milímetros de alcohol en sangre.

El accidente ocurrió este domingo a la madrugada, cerca de las 4:30, a la altura del kilómetro 28,500, en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, mano a Capital Federal.

El auto Ford Fiesta en el que iba el protagonista del incidente, identificado como Gustavo Cusato, que manejó en contramano por la Panamericana varios kilómetros impactó de frente contra la camioneta Volkswagen Saveiro en la que iban tres personas.

El conductor de la camioneta, identificado como Amadini Nicolás, de 23 años, murió en el acto, mientras que sus acompañantes, una joven de 28 y otro de 21, resultaron gravemente heridos, indicaron las fuentes.

También sufrió lesiones el conductor del auto que junto a los acompañantes de la víctima fatal, fueron trasladados de urgencia al hospital de la zona.

De las averiguaciones realizadas en el lugar, las fuentes informaron que el Ford Fiesta circuló aproximadamente unos dos kilómetros en contramano sin poder establecerse si el conductor realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en contramano por alguna de las rampas.

"La cámaras ubicada en el km 26,500 tomó al Ford Fiesta circulando en contramano, en ese momento, se disparó el alerta policial, pero inmediatamente, dos kilómetros más adelante, en el km 28,500, el auto colisiona de frente contra la Saveiro", se indicó.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la Autopista para determinar las causas del accidente y además para poder certificar si el auto ingresó en contramano a la ruta.

La gran mayoría de las bajadas de la Autopista no cuentan con el sistema de Seguridad Vial, que son unas cuñas de tipo rejas de seguridad para prevenir circulación de subida opuesta.

Últimas Noticias