edición 7353 - visitas hoy 824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lemus presenta mañana nuevo plan para la Unidad Médica Presidencial

Lemus presenta mañana nuevo plan para la Unidad Médica Presidencial
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien fuera responsable de la organización de la Unidad Médica Papal cuando su Santidad Juan Pablo II visitó la Argentina en 1982, presentará mañana el nuevo plan para la Unidad Médica Presidencial (UMP), según anticiparon fuentes oficiales.
Agregaron las fuentes de Casa de Gobierno que para la concreción del nuevo plan para la Unidad Médica Presidencial, Lemus contó con el asesoramiento de los doctores Alberto Crescenti, (director del SAME), Carlos Russo (actual director nacional de emergencias sanitarias) y el cirujano Marcelo Ballesteros, entre otros profesionales.

Los informantes recordaron que Lemus tiene entre sus importantes antecedentes profesionales, el de haber sido médico de guardia del Hospital Fernández durante 12 años, y fue el encargado de la organización y conducción de la Unidad Médica del Papa Juan Pablo II, en ocasión de su visita a Buenos Aires en Junio de 1982.

En esa ocasión, Lemus organizó dos unidades de atención de emergencia, con todo el equipamiento necesario en el tren en que se trasladó el Santo Padre a Luján, y debajo del palco en la Avenida Libertador, entre otras tareas de prevención sanitaria con ocasión de la visita de Juan Pablo II.

Lemus es médico, especialista Medicina Preventiva y Social y en Clínica Médica; ostenta unos 30 premios a la investigación en el área de salud pública y epidemiología, fue premiado con el Konex de Platino en Salud Pública para el decenio 2003/2013 y recibió la Medalla a la Excelencia Académica de la Universidad de Buenos Aires.

La UMP tiene habitualmente una veintena de médicos de distintas especialidades y alrededor de seis enfermeras, que se reparten entre la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa Rosada, y algunos de ellos que tienen que viajar con el Presidente cuando se traslada.

Las fuentes oficiales indicaron que en las próximas horas quedará definido también si el acto de presentación del Plan para la Unidad Médica Presidencial tendrá lugar en Casa de Gobierno, o bien en dependencias de la Jefatura de Gabinete.

Últimas Noticias