edición 7333 - visitas hoy 23560

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevos rollos de fibra óptica y cámaras de seguridad en San Fernando

Nuevos rollos de fibra óptica y cámaras de seguridad en San Fernando
Darán conexión a 105 dispositivos de seguridad para calles y plazas, que se sumarán a 480 que ya funcionan. Para supervisar las pantallas del Centro de Operaciones, hay 130 operadores, a los que se prevé incorporar otros 100. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, afirmó que “se realiza una gran inversión para poder digitalizar completamente el Municipio”.
El Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) sigue creciendo, en sintonía con la política de seguridad lanzada desde el Municipio. En este sentido, se avanza en las innovaciones tecnológicas mediante la instalación de cámaras y fibra óptica. “Este año implementamos una antena de máxima potencia Fibre Channel, la cual simula de manera inalámbrica una fibra óptica, y a su vez estamos colocando las primeras partes de la red propia”, explicó Cornejo.

“Estamos realizando una gran inversión para poder digitalizar completamente el Municipio; cada vez tenemos más cámaras y pantallas; y seguimos enlazando los semáforos para poder, en caso de emergencia, facilitarle el transitar a una ambulancia o autobomba por avenida Avellaneda u otras del distrito”, sostuvo.

El funcionario detalló que el COSF “cuenta con un total 480 cámaras en funcionamiento, y 80 guardadas para calles y 25 para plazas, a la espera de la instalación de la fibra óptica”. “Para supervisar las pantallas, trabajan alrededor de 130 operadores y prevemos incorporar otros 100 más”, agregó Cornejo.

Últimas Noticias