edición 7332 - visitas hoy 26978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Museo del Mate, otra opción imperdible para este verano en Tigre

Museo del Mate, otra opción imperdible para este verano en Tigre
Con una exposición de más de 2000 piezas de bombillas y otros elementos vinculados a la cultura y producción yerbatera, este espacio ofrece a los visitantes conocer la historia del mate. Abierto de miércoles a domingos y feriados de 11 a 19hs. En 2015, Tigre fue declarado km 0 de la Ruta de la Yerba Mate.
Llegadas las vacaciones de verano, Tigre cuenta con un sinfín de atracciones culturales para todos los gustos y edades. Una de ellas es el Museo del Mate, una propuesta que nació en 2009 y que invita a conocer todo sobre la historia de una de las costumbres más antiguas del país. Su exposición está constituida por más de 2 mil piezas de mates, bombillas, documentos y libros dispuestos para que el invitado aprecie todo aquello que envuelve a la figura del mate. Puede visitarse de miércoles a domingos y feriados de 11 a 19 hs. El año pasado en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, a través de la ordenanza 3461/14 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio de Tigre lanzó el Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate que comienza en el distrito y culmina en Misiones.

Este recorrido posee una Asociación de reconocida trayectoria internacional que hermana a los emprendimientos entre la yerba mate, producción, industria, turismo, gastronomía, comercio, historia, arte y cultura.

El museo tiene una ubicación privilegiada: Lavalle 289, en Tigre Centro. Es decir, a 200 metros de la estación fluvial y a 300 metros de la estación de trenes.

Jorge Díaz, presidente del Museo del Mate, dijo: "El mate es un gran símbolo que nos representa a todos los argentinos. El museo brinda laoportunidad de conocer los beneficios que tiene ingerir la infusión, por eso, invitamos a vecinos y turistas a conocer este paseo”.
El recorrido se realiza con la conducción de guías especializados en la temática y que hablan distintos idiomas (inglés, francés, portugués, italiano y alemán) que les permite comunicarse con los turistas extranjeros.

A través de videos, uno de ellos realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, aquellos que visiten las instalaciones del museo tendrán una muestra acabada de lo que es el mate, su cultura y la producción yerbatera.

La visita al museo culmina con el servicio de Matebar, donde se brindan instrucciones acerca de cómo se prepara un mate, acompañado por la degustación de panificados criollos. Todo esto bajo la modalidad de Mate Libre, es decir, se permite tomar cuantos mates quieran los invitados.

Últimas Noticias