edición 7354 - visitas hoy 39988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Dirección de Defensa del Consumidor de San Martín continúa con los operativos en supermercados

La Dirección de Defensa del Consumidor de San Martín continúa con los operativos en supermercados
En el marco de los operativos que realiza regularmente la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín, en 2015 se efectuaron 970 inspecciones a supermercados y autoservicios del Municipio, a fin de evitar la venta de alimentos vencidos.
En ese sentido, se labraron más de 100 actas, por incumplir las leyes 22.802 de Lealtad Comercial; 24.240 de Metrología Legal; y 19.511 de Defensa del Consumidor.

Al respecto, la directora de Comercio y Defensa del Consumidor, Andrea Gabriel, sostuvo: “Esta es una práctica muy común y sumamente peligrosa en los comercios de venta de alimentos, que sucede por la falta de control de los comerciantes a las fechas de vencimiento, o en algunos casos por comprar partidas más baratas. Vamos a seguir trabajando para erradicar esta actividad del Municipio”.

Entre las acciones que realiza la Dirección, para que los vecinos se informen sobre el trabajo y las herramientas que brinda, se destacan las dos kermeses, donde más de 700 chicos participaron de actividades recreativas, y los encuentros en las escuelas secundarias de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los alumnos sobre sus derechos.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online a través del sitio web del Municipio -www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Servicios Online.

Últimas Noticias