edición 7355 - visitas hoy 18377

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri se interiorizó sobre la reparación del rompehielos Irízar en el predio de Tandanor

Macri se interiorizó sobre la reparación del rompehielos Irízar en el predio de Tandanor
El presidente Mauricio Macri recorrió hoy el predio del astillero Tandanor, donde fue interiorizado sobre los trabajos de reparación del rompehielos ARA Almirante Irizar, tras el incendio que lo afectó en 2007.
Antes de partir hacia el departamento uruguayo de Colonia para reunirse con su par oriental, Tabaré Vázquez, el mandatario visitó los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), en el barrio porteño de Puerto Madero, junto a los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Durante la recorrida, que comenzó a las 9.30, el jefe de Estado escuchó las explicaciones que le brindó el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, respecto de las tareas que se llevarán a cabo en la empresa estatal.

Entre otras labores, el astillero se encuentra reparando el emblemático rompehielos Almirante Irizar, que en 2007 sufrió un incendio que lo dejó fuera de actividades y que se encuentra próximo a volver a navegar.

“Macri dialogó con parte de la dotación de más de un centenar de operarios que diariamente trabajan para recuperar y modernizar la histórica nave insignia que abastecía a las bases antárticas y que también funcionó como buque hospital durante la guerra de Malvinas”, indicó un comunicado oficial respecto de la recorrido del Presidente al Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar).

En el Cinar funcionan los astilleros Tandanor y Almirante Storni, que “trabajan en diversos proyectos que van desde las tareas de reparación de submarinos, construcción de estructuras metalmecánicas y en la reconstrucción y modernización del rompehielos, la emblemática nave que abastecía a las bases antárticas”.

Asimismo, el líder del PRO aprovechó su visita a la zona para recorrer el predio de la isla Demarchi, donde recorrió la pasarela portuaria perteneciente a la delegación Río de la Plata de Vías Navegables y mantuvo contacto con los trabajadores del sector.

Para esa zona porteña, la expresidenta Cristina Kirchner había anunciado la reactivación del proyecto del Polo Audiovisual, con la construcción de una torre de 335 metros que sería “la más alta de Latinoamérica”, proyecto que finalmente no prosperó.

“Vamos a trabajar para ampliar la capacidad de Tandanor y recuperar dragadoras”, manifestó por su parte Dietrich a través de su cuenta de Twitter.

Últimas Noticias