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Esteban Bullrich quiere terminar con los adicionales no remunerativos del salario docente

Esteban Bullrich quiere terminar con los adicionales no remunerativos del salario docente
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que trabajará para la mejora del salario de los docentes y para que se eliminen los adicionales no remunerativos, al arribar a Catamarca, en el marco de una recorrida por todas las provincias.
Asimismo, ratificó que el ciclo escolar 2016 se iniciará el 29 de febrero y que apuntarán a que “realmente” se cumplan los 190 días de clases en todo el país.

EL titular de la cartera educativa de la Nación arribó esta mañana a San Fernando del Valle de Catamarca en compañía de parte de su gabinete y fue recibido por el vicegobernador a cargo de la gobernación, Octavio Gutiérrez, y el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez.

Bullrich está realizando visitas por todo el país para conocer la realidad local de la educación de cada provincia.

En contacto con la prensa, el ministro afirmó que el gobierno continuará con el programa Conectar Igualdad, al que consideró “muy buen plan”, pero dijo que será ampliado con el “Plan Sarmiento”, aplicado cuando ocupó la cartera de Educación en la Capital Federal. En ese sentido, el funcionario aseguró que a partir de este año el plan será “extensivo a las escuelas primarias porque los niños de muy temprana edad deben tener acceso a las computadoras”.

“Queremos que las 40 mil escuelas del país estén conectadas a internet”, afirmó.

Por otra parte, aclaró que planea reducir algunos programas nacionales que serán pasado a la órbita de las provincias porque “ellas deberán ser responsables de sus propios diseños curriculares”, manifestó.

Con respecto al tema salarial, Bullrich anticipó que se trabaja para que “el salario del docente en todo el país mejore, para blanquear el salario y se termine con los adicionales no remunerativos que existen en varias provincias”. En Catamarca, los docentes perciben una suma no remunerativa que en cada negociación salarial se convierte en un punto de conflicto, porque en ocasiones se otorgan incrementos en esa suma y no en el salario básico, por lo que cuando el docente se jubila se reducen de manera considerable sus haberes.

“Debemos ir construyendo la idea de que el paro es la última alternativa”, en un proceso de protesta, agregó.

El ministro, tras descartar que planee realizar reformas en el sistema educativo, dijo que este año, cuando se cumplen diez años de la Ley Federal de Educación, se deberá trabajar mucho porque hasta “el momento no se cumplió con todas las expectativas que se tenía”.

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