edición 7353 - visitas hoy 20318

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo aumento en los combustibles: suben un 6% desde mañana

Nuevo aumento en los combustibles: suben un 6% desde mañana
Los precios de los combustibles aumentarán un 6% desde mañana y un porcentaje similar en marzo, y los expendedores consideraron que el ajuste se vincula con la reciente “liberación del cepo cambiario”.
Si bien hasta el momento no se informó oficialmente, trascendió que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, acordó con las empresas petroleras el aumento que comenzará a regir desde mañana en todo el país.

En consecuencia, a partir de este miércoles, el precio de las naftas y el gasoil será un 6% más caro.

Según publicó este miércoles el matutino El Cronista, el acuerdo giró en torno al traslado de la devaluación a los consumidores de nafta, con el argumento de que las refinadoras pagan el petróleo en pesos pero con valores atados al tipo de cambio.

En este marco, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que sabía que se iba a dar un incremento en los precios “por la liberación del cepo”, pero aclaró que los expendedores no tuvieron “participación en la determinación del aumento”.

“Si bien sabíamos que esto iba a ocurrir por la liberación del cepo, no tuvimos participación en la determinación del aumento”, sostuvo el dirigente, en declaraciones a Radio Belgrano.

Malchiodi añadió: “esperemos que la decisión que tomen sea acertada y no haya grandes perjudicados porque necesitamos tranquilidad”.

“Queremos que se resuelva todo con sabiduría, porque es un problema para nosotros que financiamos la venta y los consumidores en medio de un proceso inflacionario”, enfatizó.

El acuerdo contempla una nueva suba del 6%, a aplicarse en marzo próximo, mientras que en el Ministerio de Energía y Minería esperan que al menos la suba de mañana quede amortizada con la restitución del descuento del 5% en el IVA para quienes paguen el combustible con tarjeta de débito.

Durante 2015, los precios de las naftas subieron alrededor de un 15%.

Últimas Noticias