edición 7332 - visitas hoy 17511

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escapó de dos controles policiales y terminó detenido en Tigre

El conductor de un Gol Trend evadió procedimientos de rutina en dos oportunidades y fue perseguido por móviles del Centro de Operaciones Tigre junto al CPC. Gracias al Cerrojo Digital de Cámaras, el individuo fue arrestado y puesto a disposición de la justicia. ver video
El protagonista fue el conductor de un Gol Trend color negro, que ante la presencia de efectivos policiales que llevaban a cabo controles rutinarios, decidió darse a la fuga de forma directa. Así, comenzó una intensa persecución.

El sospechoso siguió su ruta hasta dar con otro control policial, donde hizo caso omiso a la voz de alto y decidió escaparse por segunda vez. Mientras tanto, móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) lo siguieron de cerca a fin de concretar su detención.

Toda la escena fue captada por las cámaras de seguridad, al tiempo que desde la Central de Monitoreo se activó el sistema de Cerrojo Digital, procedimiento basado en la lectura de patentes de vehículos.

El Gol Trend mantuvo su fuga a toda velocidad, cuando uno de los patrulleros del COT intentó interceptarlo de frente. Sin embargo, el sujeto esquivó el móvil y proyectó su huida por otro lugar.

Al cabo de unos minutos, el hombre cesó su marcha en la zona del Parque Industrial de Tigre y fue aprendido por personal policial, para luego ser trasladado a la dependencia de jurisdicción y puesto a disposición de la justicia.

Como resultado del cacheo al conductor, las autoridades confirmaron que carecía del seguro del auto, lo que se sumó a los cargos por evadir el control policial y ejercer resistencia al momento de ser detenido.



Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Últimas Noticias