edición 7355 - visitas hoy 13642

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Egresó en San Isidro la tercera camada de la Policía Local provincial

Egresó en San Isidro la tercera camada de la Policía Local provincial
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y el intendente Gustavo Posse encabezaron hoy el acto de graduación de 127 nuevos cadetes. ver video
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezaron este mediodía el acto de graduación de 127 efectivos que formarán parte de la tercera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires.

Tras felicitar a los nuevos agentes, Posse afirmó: “Es un momento histórico en el que Nación, Provincia y Municipios tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. La única forma de hacerle frente a la inseguridad es trabajando unidos”.

El intendente remarcó la importancia de que San Isidro haya sido uno de los primeros municipios en firmar el convenio para crear una escuela de policía local en el distrito, que ya suma 247 nuevos oficiales de esta fuerza. “Seguimos sumando efectivos para que cuiden a la ciudadanía de manera organizada”, sostuvo.

Ritondo destacó la experiencia de Posse en materia de seguridad y aseguró: “Es un placer poder acompañar a Gustavo Posse, alguien tan comprometido con la seguridad en su partido. No hay opinión más importante en el diseño de política de seguridad que la de los intendentes“.

San Isidro implementa hace más de quince años el Programa Cuidado Comunitario, solventado con fondos municipales, por el que contribuye con la seguridad –que corresponde a la Provincia–. De esta manera el distrito apoya este plan con patrullaje, 130 móviles, 1.300 cámaras de seguridad, y un sistema de monitoreo en tiempo real con el tendido de 110 kilómetros de fibra óptica.

Últimas Noticias