edición 7332 - visitas hoy 16037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los concejales del Frente Para la Victoria de Tigre se reunieron con Julio Zamora

Los concejales del Frente Para la Victoria de Tigre se reunieron con Julio Zamora
El bloque de concejales y consejeros escolares se reunieron con el Intendente Julio Zamora en el palacio municipal. Participaron del encuentro Federico Ugo, presidente del Bloque, y los concejales Martín Gianella, Florencia Mosqueda, Roxana Lopez y Sergio Romano. Se mostraron conformes con el encuentro después de dos años, con propuestas y pedidos en vista al futuro de la gestión y el HCD.
El jefe de Bloque de Concejales del FPV Tigre, Federico Ugo, a la salida de la reunión comentó: "Coincidimos con Zamora en nuestra posición contra el ajuste que propone el gobierno de Macri, por eso esperamos que con la nueva gestión de Aysa no se recorten inversiones y desde el municipio se profundicen las obras de cloacas y agua potable que comenzó Cristina y nuestros vecinos necesitan",

"En el encuentro, también planteamos nuestra preocupación sobre la aprobación de barrios cerrados por excepción, como el caso de Remeros Beach, y propusimos trabajar sobre el cambio de código de zonificación y una planificación urbana que incluya a todos los vecinos por igual. Además le dejamos una carpeta con más de 40 propuestas, entre las que se encuentran el presupuesto participativo y la creación de la secretaria de la juventud", agregó Ugo.

Por su parte, el concejal del FPV, Martin Gianella, habló sobre el rol que plantea ocupar el bloque y la fuerza en el distrito: "Somos una oposición reflexiva, crítica y propositiva que busca ser alternativa de gobierno. Por eso le trajimos al intendente electo nuestra agenda legislativa para ver acuerdos en común pero también le trajimos nuestras preocupaciones con respecto a la necesidad de invertir más en cloacas, agua potable y salud".

Además Gianella resaltó que "la intención no es poner palos en la rueda y estamos dispuestos a dialogar siempre y cuando se tenga la decisión de gobernar para todo el pueblo de Tigre y no sólo para unos pocos elegidos".

La flamante concejala, Florencia Mosqueda, hizo especial énfasis en la articulación: "Hay muchos puntos para trabajar, es un buen comienzo escucharnos y poder intercambiar las miradas e ideas para Tigre. Esperemos sea un nuevo inició de relaciones, creemos por sobre todo en una gestión que incluya a todos y un trabajo desde el HCD que incluya a todos los sectores, porque sólo así y con un acompañamiento constante de los vecinos se llega a las soluciones y mejoras efectivas".

También participaron del encuentro, los consejeros escolares, Juan Manuel Reboredo, Martin López y Marta Mezza, que componen el bloque de Frente Para la Victoria y plantearon sus propuestas de gestión para educación.

El Bloque FPV, aseguró que entregó al Intendente una carpeta con más de 40 proyectos de gestión más otros pedidos de informes y solicitudes "a los que nunca dieron respuesta", aseguran. En los informes piden "información sobre cámaras y efectivos del COT involucrados en casos de violencia institucional, información sobre el tratamiento de basura y basurales clandestinos, informes sobre empresas denunciadas por contaminación, obras para la zona de Punta Querandí y pedidos vecinales sobre limpieza, refacción y mejoramiento en muchos barrios del distrito" entre otros.

Últimas Noticias