edición 7332 - visitas hoy 17858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín refuerza los operativos de control para las fiestas

San Martín refuerza los operativos de control para las fiestas
De cara a las fiestas y al igual que los últimos tres años, el Municipio de San Martín puso en marcha distintas unidades de control que realizan operativos en 16 centros comerciales de la ciudad, y tanto el 24 como el 31 lo harán en los ingresos al distrito y en diferentes plazas.
Desde la semana pasada y en todos los centros comerciales, participan Protección Ciudadana del Municipio, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía Local, con el apoyo de Defensa Civil y Tránsito distribuidos en los diferentes puntos. Asimismo, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) sigue todos los operativos las 24 hs.

Los controles involucran a 200 personas y a 36 vehículos, y se realizan todos los días de 9 a 21, salvo el 24 y el 31 que serán hasta las 19.30.

Además, el 24 y el 31 a la noche, agentes de Protección Ciudadana y de la Policía realizarán operativos sorpresas en diferentes plazas de la ciudad. Asimismo, se realizarán controles en las entradas del distrito con móviles de Protección Ciudadana y del Comando de Patrullas Comunitarias.

Todos los controles serán coordinados desde la nueva Central de Seguridad Municipal, que funciona como base operativa de fuerzas de seguridad de diferentes jurisdicciones, conformando una red de logística para prevenir y actuar con rapidez ante cualquier acción delictiva o de emergencia.

Esta acción se inscribe en el Sistema de Protección Ciudadana, a través del cual el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías durante los 4 años de gestión; multiplicó las cámaras de seguridad, que eran 144 y hoy suman 700; incrementó los móviles de Protección Ciudadana, que eran 15 y ahora son 70; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; colocó 250 botones antipático en escuelas públicas y centros de salud; instaló un sistema de cámaras para detectar patentes de vehículos robados; y construyó la Escuela de Policía Local.

Últimas Noticias