edición 7332 - visitas hoy 11405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dictaron prisión preventiva para Moría Casán en Paraguay

Dictaron prisión preventiva para Moría Casán en Paraguay
La Justicia de Paraguay determinó que la diva argentina Moria Casán sea enviada a una cárcel de mujeres mientras dure el proceso por el robo de joyas en el que está imputada.
Así lo determinó la jueza de la ciudad de Luque Dina Marchuk en la audiencia celebrada esta mañana, un día después de que la jurado de ShowMatch llegara al país vecino con el fin de declarar y fuese detenida, informaron medios locales.

Moria Casán está imputada por el robo de joyas valuadas en 80 mil dólares que le había prestado un comerciante local en forma de promoción para que las presente en un evento, en un episodio ocurrido en 2012.

La jueza resolvió que la vedette sea remitida de inmediato al penal del Buen Pastor, según la información difundida por el sitio del diario ABC.

Marchuk basó su decisión de que Moria Casán espere el proceso en prisión en que no cuenta con arraigo en Paraguay y en el tiempo en el que se mantuvo como prófuga.

De esa manera, desoyó los argumentos de la defensa, que había ofrecido una fianza de 210 mil dólares, que ya existía un arreglo personal entre la artista y el joyero damnificado, y que no existía peligro de obstrucción de la justicia y el proceso penal.

El caso se inició cuando el joyero de la ciudad paraguaya de Luque Armando Benítez afirmó que le prestó un collar tasado en 80 mil dólares para una actuación de la vedette en el Centro de Convenciones de la Conmebol pero la joya nunca fue devuelta.

Casán estuvo presa y luego había llegado a un acuerdo con el joyero Benítez.

El 7 de agosto de 2012, las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González imputaron a Moria Casán por la figura de apropiación y tomaron como base el marco penal más drástico, que es el de 8 años de prisión.

Para la fiscalía, la joya quedó en poder de uno de los tres: Casán, su asistente Aldo Alexis Sotto o de Luciano Garbellano, por lo que impartieron una orden de captura internacional para todos ellos.

La vedette se presentó al Juzgado Federal Nº 3 de Morón, acompañada por sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, donde afrontó un juicio de extradición iniciado por la justicia paraguaya, por el robo de las joyas reclamadas por Benítez.

En el proceso, la justicia argentina decidió que la actriz no sería extraditada al Paraguay.

Debido a que la orden de captura internacional seguía vigente todavía en el año 2014, en consecuencia y pese al rechazo de extradición de Casán por parte de la Corte argentina, la misma debía ser detenida tras pisar suelo paraguayo.

Últimas Noticias