edición 7351 - visitas hoy 22583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal y Ritondo destacaron el operativo que permitió incautar casi cuatro toneladas de marihuana en Pilar

Vidal y Ritondo destacaron el operativo que permitió incautar casi cuatro toneladas de marihuana en Pilar
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad del distrito, Cristian Ritondo, destacaron hoy el primer megaoperativo realizado bajo su gestión, que permitió incautar casi cuatro toneladas de marihuana ocultas en un galpón cerca de la Ruta 8, en el partido de Pilar.
Ritondo indicó que “alrededor de 4 millones de dosis” se han logrado “retirar del mercado negro y sobretodo de las personas que lo consumen”, al tiempo que señaló que “el arduo y minucioso desarrollo investigativo también permitió establecer que se había depositado en el mismo un cargamento de droga procedente de la República del Paraguay”.

Por su parte, Vidal felicitó “a la Justicia Federal de Campana y la Policía de la Provincia de Buenos Aires por este operativo”, y agregó que “la causa está en secreto de sumario y la Justicia sigue trabajando con distintos allanamientos para saber cuál era el destino final de la droga incautada”.

El ministro fue el encargado de explicar los detalles del megaoperativo: “La droga se hallaba disimulada en el interior de atados de maderas en forma de cunas, elaborados especialmente con la intención de su ocultamiento ante eventuales controles vehiculares por parte de alguna fuerza de seguridad”.

“La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia, a través de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico”, añadió el funcionario bonaerense en una conferencia de prensa realizada en la sede de la cartera en La Matanza, ubicada en Puente 12 y al lado de la Jefatura Departamental de ese distrito.

El ministro explicó que “fueron diez meses de trabajo, con intervención del Juzgado Federal de Campana a cargo del doctor Adrián González Charvay y la Secretaría número 1”, de Matías Latino”.

Últimas Noticias