edición 7333 - visitas hoy 31997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina suspendió su viaje a la cumbre del G20 para estar presente en la campaña de Scioli

Cristina suspendió su viaje a la cumbre del G20 para estar presente en la campaña de Scioli
La presidenta Cristina Kirchner suspendió su viaje a la Cumbre del G20 de Turquía a fin de estar presente en el último tramo de la campaña electoral, previo al balotaje que se realizará el domingo 22, cuando se enfrenten el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri.
Así lo informaron a NA fuentes oficiales, que señalaron que la Jefa de Estado comunicó su decisión en la mañana de este domingo, alrededor de las 9:30, al candidato presidencial de la Casa Rosada, quien le agradeció el gesto.

De esta manera, la delegación argentina que concurrirá a la reunion del G20 estará encabezada por el ministro de Economía, Áxel Kicillof, y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman.

La décima cumbre de jefes de Estado tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en la ciudad turística de Belek, en la provincia turca de Antalya.

Los equipos técnicos de la delegación argentina ya prepararon su presentación en el foro, que tendrá como ejes principales de debate la inestabilidad y el bajo crecimiento de la economía global, que aún padece los coletazos de la crisis económica y financiera que estalló en Wall Street en 2008.

La agenda del G20 —integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía, España y el bloque de la Unión Europea— también se basará en las tres prioridades presentadas por la presidencia turca para 2015 (las “tres I”): Inclusión, Inversión e Implementación.

Desde su primera cumbre en 2008 en Washington, el G20 logró postergar a un segundo plano de relevancia al G8 —el grupo de los ocho países más industrializados del mundo—, ya que logró sumar a países de la Unión Europea y a tres países latinoamericanos, incluida Argentina.

Últimas Noticias