edición 7333 - visitas hoy 15601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Racing igualaron sin goles en Victoria

Tigre y Racing igualaron sin goles en Victoria
Racing Club y Tigre igualaron hoy sin goles en el Estadio Don José Dellagiovanna y la Academia deberá buscar en la Liguilla la clasificación para la próxima Copa Libertadores de América.
En un partido realmente pobre, con pocas ocasiones de gol e inclusive menos aun de fútbol bien jugado, los de Avellaneda no cumplieron con su misión de lograr una victoria para esperar una eventual caída de San Lorenzo de Almagro para entrar directamente a la cita copera.

De todos modos, los de Boedo ganaron su partido, por lo que un triunfo racinguista no hubiera cambiado nada.

El primer tiempo tuvo un nivel muy discreto, con pocas o nulas posibilidades de observar buen juego, aunque sobre el final el local dispuso de algunas acciones que hicieron lucir al arquero Sebastián Saja.

Recién a los 28 minutos llegó la primera jugada de peligro del partido, con un cabezazo de Luciano Aued, quien anticipó en el primer palo tras un córner desde la izquierda de Marcos Acuña, pero su remate se fue un metro por encima del travesaño. A los 37 Tigre se aproximó por primera vez con un disparo desde afuera del área de Facundo Sánchez que salió apenas ancho por el palo izquierdo de Saja.

Sobre el final, el arquero de la Academia se destacó con dos atajadas.

Primero, a los 44, sacó al córner un remate de Erik Godoy que se le metía por arriba y, luego, a los 47, despejó con lo justo un tiro libre del uruguayo Jorge Rodríguez arrojándose hacia abajo y a su derecha.

En el segundo período dio una sensación de abrirse a partir del ingreso de Ricardo Noir por Iván Pillud, que hizo que Racing se parara más adelante y el encuentro adquiriera un ida y vuelta que había faltado en la primera mitad.

Sin embargo, como suele suceder en las películas, la segunda parte fue peor, ya que el ida y vuelta se transformó en desorden e imprecisión y ninguno de los dos equipos contó con la claridad necesaria como para dañar al otro.

A los 9 minutos, Noir reventó el travesaño con un violento derechazo y, a los 10, tras una buena jugada individual de Diego Milito, Gustavo Bou aprovechó un rebote y remató, pero Javier García tapó bien abajo.

Tigre tuvo la suya a los 22 minutos, con un remate de Martín Galmarini que Saja logró enviar al córner cuando la pelota se metía junto a su palo izquierdo.

Sobre el epílogo, los de Avellaneda tuvieron la chance más clara del cotejo cuando, a los 40 minutos, García le tapó de manera espectacular un mano a mano al uruguayo Carlos Nuñez, quien había quedado solo y dentro del área frente al arquero.

Luego, la expulsión de Leandro Grimi un minuto después determinó el cierre del encuentro para uno y otro.

Racing ahora deberá esperar el resultado del partido que Belgrano jugará mañana frente a Huracán para definir si su oponente en la Liguilla será el conjunto cordobés o Estudiantes de La Plata. Tigre ya estaba clasificado para la Liguilla Pre-Sudamericana y también deberá aguardar a los compromisos de mañana para saber a quién enfrentará.

Sintesis:
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Horacio Orzán, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.

Cambios: al inicio del segundo tiempo, Ricardo Noir por Iván Pillud (R); a los 11 minutos, Lucas Wilchez por Jorge rodríguez (T); a los 21, Erik Correa por Carlos Luna (T); a los 23, Carlos Nuñez por Óscar Romero (R); a los 29, Kevin Itabel por Horacio Orzan (T); a los 33, Mariano Pavone por Diego Milito (R).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 minutos, expulsado Leandro Grimi (R); a los 46, expulsado Federico González (T).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Tigre.

Últimas Noticias