edición 7354 - visitas hoy 11249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pearl Jam actúa mañana en La Plata, en su cuarta visita al país

Pearl Jam actúa mañana en La Plata, en su cuarta visita al país
Pearl Jam, la banda norteamericana de rock alternativo que mantuvo en alto las banderas del grunge, actuará este sábado en el Estadio Único de La Plata en el marco de una gira latinoamericana que hasta fin de mes la tendrá de recorrida por escenarios de Chile, Brasil, Colombia y México.
En su cuarta visita al país (ya estuvieron en noviembre de 2005, noviembre de 2012 y abril de 2013), la agrupación liderada por el carismático cantante Eddie Vedder promete otro de sus extensos shows, que rozan las tres horas de música, para deleite de sus fanáticos.

Formada a principios de los ‘90 en Seattle, Estados Unidos, Pearl Jam integró la andanada de rock alternativo que le dio forma al grunge, ese estilo tan particular que se adueñó del panorama musical de la década a la sombra de Nirvana.

A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos, el grupo logró sobrevivir a los conflictos internos y a los vaivenes del mercado musical, al punto de mantenerse vigente y llevar vendidos más de 30 millones de discos solo en los Estados Unidos.

Contemporáneos de otras bandas emblemáticas del rock alternativo como Soundgarden o Alice in Chains, Pearl Jam logró un estilo distinto del resto de la movida grunge basando su propuesta más en el rock clásico de los '70 que en el sonido heavy.

En su primera visita a la Argentina actuaron en el estadio de Ferro Carril Oeste, en la segunda estuvieron en el estadio Unico de La Plata y en la tercera participaron de un festival en la Costanera, en todos los casos con gran aceptación de un público que los tiene entre sus números favoritos.

La banda viene de presentarse en Santiago de Chile, donde agotó las 60 mil localidades puestas a la venta y redondeó un extenso show que dejó muy conformes a los fanáticos, con una amplio repaso por las distintas épocas del grupo y un repertorio repleto de hits.

Además de Vedder en voz, Pearl Jam está integrado actualmente por el baterista Matt Cameron, el bajista Jeff Ament, los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready, y el tecladista Kenneth “Boom” Gaspar.

La banda, conocida también por su activismo político, lleva grabados diez discos (más varias recopilaciones), y el último de ellos, “Lightning Bolt”, es del 2013.

Últimas Noticias