edición 7333 - visitas hoy 27226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tevez tiene un esguince de rodilla y Martino no lo tendrá en cuenta contra Brasil

Tevez tiene un esguince de rodilla y Martino no lo tendrá en cuenta contra Brasil
El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, podría sufrir en las próximas horas una nueva baja sensible en la convocatoria para el clásico ante Brasil, el próximo jueves, a partir del estado físico del delantero Carlos Tevez, que es cuidado entre algodones.
Si bien no hubo información oficial por parte de la Selección o el departamento médico de su club Boca, Tevez arrastra un esguince de rodilla izquierda, que compromete los ligamentos y lo obligó a jugar los últimos partidos al límite.

El miércoles por la noche, luego de la final de la Copa Argentina, Tevez admitió el cansancio físico que arrastra en la temporada, donde superó los 80 encuentros entre la Juventus y Boca.

“Mañana (por el jueves) me va a doler todo”, anticipó el delantero que volvió a la Selección en el proceso del “Tata” Martino, pero tuvo pocas posibilidades como titular.

Enseguida explicó cómo se sentía: “Es como si me tiraran agua en la cabeza con un balde y no me soltaran. Estoy ahogado, cansado y eso se notó en el partido. Cuando llega este cansancio, el cuerpo pasa factura y empiezan las lesiones”.

Y cuando le preguntaron por lo que viene, pidió que lo dejaran descansar, consciente de que los dolores aparecen al otro día: “Cuando me enfríe, no voy a poder ni caminar”.

Lo cierto es que una vez en Buenos Aires, el departamento médico de Boca le realizó una resonancia magnética en la rodilla izquierda que arrojo el diagnóstico mencionado: esguince con compromiso ligamentario.

Si bien el próximo lunes se presentará con el resto del plantel en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, Martino ya no lo contaría para el duelo ante Brasil, del próximo jueves en el estadio Monumental de Núñez, pero mantiene la esperanza para la cuarta fecha, el martes posterior, en Barranquilla ante Colombia.

La lista de bajas entonces podría engrosarse luego que esta semana Martino desafectó a los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, que se suman a las ausencias por lesión de Lionel Messi y Sergio Agüero.

En contraposición aparece el regreso de Gonzalo Higuaín, quien había sido dejado afuera de los encuentros frente a Ecuador y Paraguay, donde Argentina sumó tan sólo un punto de seis.

Además, en la nómina no figuran Milton Casco de River, titular ante el elenco guaraní, debido al regreso de Marcos Rojo y tampoco está Roberto Pereyra (Juventus de Italia), por un desgarro.

Esta es la lista completa de convocados:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesin (Santos Laguna, México).

Defensores: Gino Peruzzi (Boca), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Jonatan Miadana (River), Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (Manchester Cuity, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Javier Pastore, Erik Lamela y Ángel Di María.

Delanteros: Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuain.

Últimas Noticias