edición 7359 - visitas hoy 49640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron el libro de cuentos, del concurso literario para chicos y jóvenes de Vicente López

Presentaron el libro de cuentos, del concurso literario para chicos y jóvenes de Vicente López
El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la ceremonia de premiación del concurso de cuentos que organizó el Honorable Concejo Deliberante del distrito. El certamen, que estuvo dirigido a alumnos de los últimos tres años tanto de nivel primario, como secundario, finalizó con la presentación del libro que recopila los mejores 64 cuentos, escritos por los jóvenes.
“Este concurso literario, fue una muy buena idea del Concejo Deliberante, de su presidente, Carlos Sandá y de todos los concejales, ya que más de mil jóvenes mandaron sus cuentos. Hubo muchos que pudieron publicarlos, otros que además ganaron premios y la verdad que es un día emocionante, porque esto demuestra que no es cierto que a los chicos no les interesa escribir, no les interesa leer, hay que darles la oportunidad, incentivarlos”, declaró el Intendente Macri, al finalizar la premiación.

Luego de la selección por parte del jurado, que estuvo conformado por docentes, escritores y concejales, se editó el libro, Los chicos y los jóvenes cuentan Vicente López , que recopila los mejores 64 cuentos, escritos por los alumnos. El mismo, fue entregado a cada uno de los autores.

“La consigna, era que los cuentos trataran sobre anécdotas y vivencias en Vicente López, como para darle una ayuda los chicos de ingresar al mundo de la literatura y que además, ganasen la identidad del barrio, que es lo que queremos recuperar para todos”, explicó el titular del Concejo Deliberante, Carlos Sandá.

Por último, el Intendente Macri, agradeció a los directivos de los colegios y escuelas que se inscribieron en el certamen y a las familias de los chicos, que ayudaron a que fuera posible su participación.

Últimas Noticias