edición 7332 - visitas hoy 22570

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La obra de Xul Solar sigue deslumbrando en el MAT

La obra de Xul Solar sigue deslumbrando en el MAT
El Museo de Arte de Tigre presentó un recorrido y charla por la exhibición del prestigioso artista argentino, a cargo de Xil Buffone, autora de la instalación "Pal Ami Tigri", que también se expone en el edificio y fue visitada hasta el momento por miles de vecinos.
Su arte, sus colores y su gran carrera artística hace que cualquier persona que visite el Museo de Arte Tigre (MAT) se detenga para recorrer la obra "Xul Solar. Un imaginero en el Delta", una puesta en escena de las obras más sobresalientes del destacado artista argentino.

En esta oportunidad, el último fin de semana, la artista Xil Buffone ofreció un recorrido y una disertación por la exhibición del artista, en la cual ella participa con la instalación "Pal Almi Tigri" en tributo a su figura. "A través de su muestra, Xul desarrolla herramientas para el autoconocimiento. Con su palengüa, creó un lenguaje que buscaba unir e incluir elementos característicos de diversas culturas", señaló.

De esa manera, Buffone abordó en detalle su exposición y realizó una introducción a su creación lumínico-sonora, una ambientación que busca generar la sensación de adentrarse en los “mundos superiores” del artista y corporiza en las tres dimensiones del espacio sus visiones místicas, convirtiéndolas en experiencia para que se sumerja el espectador.

Cabe destacar que el MAT (Paseo Victorica 972, Tigre) se encuentra abierto de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados y domingos de 12 a 19 hs. Entrada general $30; vecinos de Tigre gratis, presentando DNI; y jubilados gratis todos los miércoles.

Últimas Noticias