edición 7332 - visitas hoy 19637

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses ya amagan con reclamar hasta 40% de aumento salarial

Docentes bonaerenses ya amagan con reclamar hasta 40% de aumento salarial
Los docentes bonaerenses podrían pedir aumentos de hasta 40% en la próxima paritaria, ya con el gobierno de María Eugenia Vidal instalado en La Plata a partir del 10 de diciembre próximo.
Así lo adelantó este lunes el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, quien explicó que ese reclamo podría estar en línea con la inflación estimada por relevamientos privados difundidos por legisladores de la oposición, incluidos los del PRO.

Según el promedio de las consultoras privadas, la inflación anualizada trepa al 26%, el doble del número informado por las estadísticas públicas.

Baradel también criticó el modelo educativo de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que anticipa un escenario tenso de convivencia entre los gremios docentes y la gobernadora que sucederá a Daniel Scioli.

“Ellos han hablado durante años y no le han creído al Indec. Ellos hablan del 30% al 40% de inflación. Entonces supongo que estarán dispuestos a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes”, enfatizó el dirigente gremial en declaraciones realizadas en medios de La Plata.

Agregó: “Esperemos que nos escuchen y se priorice la educación pública. Esperemos que nos convoque cuanto antes (a discutir paritarias). No quiero que se paren a docentes como hicieron el año pasado en la ciudad de Buenos Aires”.

El sindicalista destacó que ese reclamo “es el planteo que venimos llevando hace años” y precisó que “no se pueden enojar cuando los trabajadores planteamos las reivindicaciones que son justas”.

Los gremios docentes reclaman al Gobierno electo en la Provincia iniciar las discusiones salariales para el 2016 antes del 10 de diciembre para evitar futuros conflictos.

Jorge Macri, uno de los referentes del macrismo provincial e intendente electo de Vicente López, pidió la semana pasada que los gremios “no tengan de rehenes” a los escolares y evitar medidas de fuerza en el inicio lectivo.

Últimas Noticias