edición 7332 - visitas hoy 19573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La Mississippi” puso un broche blusero al ciclo “Jazz & Blues” en Tigre

“La Mississippi” puso un broche blusero al ciclo “Jazz & Blues” en Tigre
En la última noche del ciclo, los vecinos llenaron la sala del Museo Reconquista para ver a la histórica banda argentina. Allí, pudieron disfrutar de un cálido espectáculo, con su sonido característico y un repertorio lleno de clásicos.
Las 220 butacas de la sala del Museo de la Reconquista se quedaron cortas para alojar a tantos vecinos que venían de todos los rincones del partido. Sucede que allí, “La Mississippi” brindó un show gratuito como cierre de la tercera edición del ciclo de “Jazz & Blues” de Tigre. Incluso con la sala repleta, la gente se seguía acercando al Museo para poder escuchar blues clásicos interpretados por una de las bandas más históricas del género en la Argentina.

Al respecto, la voz de “La Mississippi”, Ricardo Tapia expresó: “Estamos contentos de estar en Tigre. Yo no conocía el sector del auditorio del Museo y la verdad que nos gusta el ambiente. Es agradable para estar con una linda acústica y da para divertirnos y pasar una buena noche. Nosotros somos una banda muy eléctrica de blues y vamos a tocar acorde al espacio”. Y sobre el ciclo, concluyó: “A mí todo evento que reúna la música en todos sus géneros me resulta fantástico y que un lugar como este se preste para escuchar música negra está genial. Está buenísimo que esto prospere, crezca, se sumen otros estilos y que el lugar se haga popular.”

A lo largo del show, la banda interpretó sus mayores clásicos. Sin embargo, también hubo lugar para canciones de su último disco “Inoxidables” que trabaja interpretaciones de clásicos del blues nacional de bandas como Manal, el Flaco Spinetta y Pappo. Desde el lado opuesto del escenario, el público entusiasmado coreaba y aplaudía canciones que han marcado una impronta en la historia del Rock Nacional.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña destacó: “Es un orgullo para nosotros poder contar con estos magníficos músicos. Se nota la alegría de la gente en la cara de nuestros vecinos de Tigre que no tienen que ir al centro para ver estos espectáculos. Este Museo crea un clima increíble de cercanía entre el artista y el público”.

Con este recital concluye el ciclo gratuito de “Jazz & Blues” que viernes a viernes ofrecía la posibilidad de escuchar, cerca de casa, bandas de primer nivel a todos los vecinos de Tigre. Por las tablas del Museo de la Reconquista, pasaron este año Javier Calamaro, Diego Frenkel, Mario Parmisano, Colosos y Cantín Palo en una sala que todos los artistas destacaron por su acústica y cercanía con el público.

Últimas Noticias