edición 7333 - visitas hoy 18418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal: “hay una oportunidad histórica” para que nación y provincia trabajen en “equipo”

Vidal: “hay una oportunidad histórica” para que nación y provincia trabajen en “equipo”
La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, confió hoy que el candidato presidencial del Pro, Mauricio MACRI, triunfará en el ballottage del 22 de noviembre y recalcó la “oportunidad histórica” para que los gobiernos de Nación y Provincia trabajen “en equipo”.
“Realmente vamos a trabajar en equipo porque confiamos el uno en el otro porque no tenemos mezquindades ni egoísmos, porque nos conocemos desde hace más de diez años. No tengo que construir una relación con Mauricio ni tengo que desandar una relación mal construida”, diferenció Vidal.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, la vicejefa de gobierno porteño insistió: “Por primera vez puede haber en la Provincia de Buenos Aires y en la Presidencia de la Nación, una gobernadora y presidente del mismo signo político que tienen en común mucho más que eso”.

“Hemos visto muchos presidentes enfrentados con gobernadores, sometiendo a la Provincia, manejándose directamente con los intendentes; por primera vez hay una oportunidad histórica”, recalcó.

Vidal se mostró confiada en que el próximo escenario político lo encontrará a Macri como presidente, lo que se resolverá en el ballottage del 22 de noviembre cundo se enfrente con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

“Mucha gente estará pensado: Si se pudo en la Provincia, se puede en toda la Argentina. Vamos dejando atrás cierta actitud de miedo, de resignación que yo me encontré muy instalada en la Provincia. La sensación es que sí se puede pelearla para estar mejor”, evaluó la dirigente macrista.

Además, subrayó que trabajará conjuntamente con el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, para “abordar temas que no se han podido resolver por años entre las dos jurisdicciones” como “transporte, con una red metropolitana de metrobuses que conectará la Ciudad con el Conurbano”, o en “salud, veremos si la Ciudad se puede hacer cargo de la alta complejidad y la Provincia mejorar su red de atención primaria”.

En miras al 10 de diciembre, cuando asuma el mando de la provincia bonaerense, Vidal mencionó entre sus prioridades la “seguridad”, “infraestructura” y la lucha contra el “narcotráfico”.

Consultada por el narcotráfico en la provincia, aseguró que es un tema “prioritario” porque “no podes pensar en disminuir el nivel de delito que tiene hoy la Provincia sin enfrentarlo. No es sólo un delito en sí mismo sino que viene asociado a otros delitos: la trata, el tráfico de armas, el lavado de dinero. Por eso yo decía que el trabajo con el gobierno nacional va a ser clave” para su la lucha contra el crimen organizado.

Por otra parte, se manifestó en contra de la despenalización del aborto y expresó su intención de crear una oficina de violencia de género en el Poder Judicial de la Provincia.

Últimas Noticias