edición 7355 - visitas hoy 14322

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo reservorio en el bajo de San Isidro para evitar inundaciones

Nuevo reservorio en el bajo de San Isidro para evitar inundaciones
Se extiende sobre el canal Roque Sáenz Peña, de Sor Camila Rolón a calle 1. Ahora tendrá doble función: además de drenar, ante una sudestada o lluvia intensa captará más de 2 millones de litros de agua.
En el Bajo de San Isidro, funciona un nuevo reservorio para evitar inundaciones, que se extiende sobre el canal Roque Sáenz Peña, de Sor Camila Rolón a calle 1. El Municipio realizó allí una serie de trabajos para mejorar el drenaje y que en momentos de sudestada o lluvias intensas funcione como reservorio, reteniendo unos 2.400.000 litros de agua.

“Este canal es uno de los 25 reservorios que habrá en todo San Isidro. Beneficiará notablemente al sistema hidráulico del Bajo”, enfatizó el intendente Gustavo Posse.

“Buscamos siempre mejorar nuestras obras hidráulicas frente a la modificación del régimen de lluvias. Nos hemos preparado con muchos años de anticipación y hoy vemos buenos resultados frente a temporales”, concluyó Posse.

Trabajos en el canal Roque Sáenz Peña
El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que este canal, de unos 220 metros de largo, fue tomando una envergadura que provocó que sus márgenes no quedaran bien definidos.

“Por eso, hemos reconstruido sus márgenes y los rectificamos, todo para mejorar el drenaje”, señaló García.

También se construyó una calle lateral al canal para que puedan acceder máquinas fácilmente para realizar futuras limpiezas.

Últimas Noticias