edición 7333 - visitas hoy 59309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa le hizo un guiño a Macri y dijo que “la gente no quiere continuidad”

Sergio Massa le hizo un guiño a Macri y dijo que “la gente no quiere continuidad”
El excandidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, le lanzó hoy un guiño al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que “la gente dijo el domingo que no quiere
continuidad”, mientras se prepara para encabezar mañana un plenario de dirigentes de su espacio en el que formalizará su postura de cara al balotaje.

“La gente dijo el domingo que no quiere continuidad”, afirmó el líder del Frente Renovador en una entrevista con el canal América, durante la cual señaló que el candidato del FPV, “Daniel Scioli, tiene que dejar de ser empleado de Cristina” Kirchner.

“Estoy agradecido con los 5,2 millones argentinos que nos acompañaron. Tuvimos una presencia muy fuerte en todo el país y todo ese poder lo vamos a utilizar para defender las cosas que la gente eligió”, señaló Massa, que este miércoles encabezará el plenario de UNA en el salón Atlántico del hotel Hilton, de Puerto Madero, a partir de las 10:00.

Voceros del Frente Renovador indicaron que, tras las deliberaciones de dirigentes massistas de todo el país, a las 19:00 se realizará la lectura de un “documento programático” en el que el espacio sentará su postura con vistas al balotaje.

“No va a haber un apoyo explícito a ningún candidato, pero del documento se podrá deducir”, señaló el vocero massista a NA, dejando entrever que el documento sobre políticas de gobierno tendrá más relación con la plataforma electoral de Cambiemos que con la del Frente para la Victoria.

Massa fue consultado sobre un eventual apoyo a Macri y al respecto admitió que podría respaldarlo “si hay un compromiso respecto de los temas” planteados por UNA durante la campaña electoral, aunque aclaró que eso no significará que sus votantes vayan a acompañarlo.

“Yo no soy dueño de los votos”, completó Massa.

El vocero massista señaló que al documento que presentarán el miércoles “lo tienen bajo siete llaves Massa, (el gobernador de Córdoba, José Manuel) de la Sota, (el excandidato a vicepresidente de UNA, Gustavo) Sáenz y (el exministro de Economía Roberto) Lavagna”.

Massa, por caso, se refirió en duros términos al oficialismo tras el desempeño electoral de Scioli, quien no solo no logró los votos necesarios para ganar en primera vuelta, sino que quedó apenas 2,53 puntos arriba de Macri.

“Cristina (Kirchner) es una de las grandes derrotadas. El domingo perdieron La Cámpora, la prepotencia y (el jefe de Gabinete y excandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández”, señaló el exintendente de Tigre en declaraciones radiales.

También sostuvo que “Scioli tiene que dejar de ser empleado de Cristina”, ya que “mientras no sea el líder de su fuerza política no puede gobernar nada”.

Massa también señaló que la vicejefa de Gobierno porteño y gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, “fue la gran ganadora” y pontificó que el país está “ante el final de una época”.

Por su parte, voceros de De la Sota confirmaron en diálogo con NA desde Córdoba la presencia para este miércoles del mandatario provincial, que compitió por la candidatura presidencial de UNA contra Massa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

En el massismo señalaron que De la Sota, Massa y Lavagna están “en comunicación permanente vía Skype” para la elaboración del documento que presentarán este miércoles en sociedad.

Últimas Noticias