edición 7358 - visitas hoy 39074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis, único vencedor entre los intendentes que saltaron de regreso al FPV tras su paso por el Massismo

Katopodis, único vencedor entre los intendentes que saltaron de regreso al FPV tras su paso por el Massismo
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se convirtió en el único jefe comunal que logró salvar el cargo en las elecciones de este domingo en su regreso al kirchnerismo, tras haber integrado la mesa chica del Frente Renovador de Sergio Massa.
Katopodis consiguió la reelección en ese distrito del noroeste del Gran Buenos Aires con el 39,81 por ciento de los votos, superando a Ricardo Ivoskus del frente Cambiemos, con el 34,75%, y a Carlos Brown, de UNA, con el 18,18%.

Distinta fue la suerte que corrieron, entre las primarias de agosto y los comicios de este domingo, Darío Giustozzi en Almirante Brown, Raúl “Vasco” Othacehé en Merlo, Humberto Zúccaro en Pilar, José Eseverri en Olavarría, de igual modo que Sandro Guzmán en Escobar, quien desistió de competir en las PASO dentro del Frente para la Victoria (FpV).

Entre quienes se quedaron junto a Massa, el intendente que más destacó al defender con éxito su puesto fue Joaquín de la Torre en San Miguel, donde se impuso sobre el kirchnerista Franco La Porta, respaldado por La Cámpora: 41,24 por ciento frente a 36,72% del candidato del FpV.

También ganaron como se esperaba Julio Zamora en Tigre y Luis Andreotti en San Fernando, mientras que cayeron en desgracia y deberán abandonar sus cargos a fines de año Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), uno de los históricos “barones” del Conurbano que perdieron en este domingo; otro cacique, Luis Acuña (Hurlingham); y Mario Meoni (Junín).

Cariglino, de todos modos, amagó con soltarle la mano también a Massa, al ver que el líder del Frente Renovador y postulante presidencial se desmoronaba en las encuestas sobre intención de voto, e incluso coqueteó con el macrismo, pero finalmente se quedó junto al tigrense y perdió.

Más allá de la fuga de dirigentes que sufrió antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el massismo logró imponerse en una decena de distritos en la provincia de Buenos Aires, e incluso en Chascomús, un histórico terruño radical y lugar de nacimiento del fallecido expresidente Raúl Alfonsín.

Los candidatos a intendente del frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) se alzaron con triunfos en General Alvarado, Necochea, San Miguel del Monte, General Las Heras, San Andrés de Giles, San Fernando, Tigre, San Miguel y también en Chivilcoy, el pago chico del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, además de Chascomús.

De todos modos, el Frente Renovador vio reducido a la mitad su poder territorial en municipios bonaerenses, después de aquel resonante éxito conseguido por Massa hace apenas dos años como candidato a diputado nacional.

En la vereda opuesta ahora, Katopodis logró renovar su mandato después de retornar al FpV y al respecto, aseguró: “Ganamos estas elecciones porque escuchamos a los vecinos y pusimos de pie a San Martín”.

“En estos cuatro años invertimos todos los días en seguridad, llegamos con lo mejor del Estado a los barrios, construimos un Municipio más moderno y eso fue lo que respaldó el ciudadano de a pie”, resaltó finalmente el jefe comunal, en un comunicado de prensa.

Últimas Noticias