edición 7332 - visitas hoy 15047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal le ganó a Aníbal Fernández y se convirtió en la primera Gobernadora Bonaerense de la historia

Vidal supera a Aníbal Fernández en la Provincia  de Buenos Aires.
María Eugenia Vidal dio esta noche la sorpresa en las elecciones en Buenos Aires, al imponerse con casi el 40 por ciento de los votos sobre el postulante kirchnerista, Aníbal Fernández, con lo cual se convertía en la primera gobernadora de la historia de la Provincia.ver datos oficiales
Con el 82 por ciento de las mesas escrutadas, la referente del PRO y candidata del frente Cambiemos obtenía 39,78 puntos y vencía por cinco puntos al jefe de Gabinete, que cosechaba 34,79 por ciento.

De esta forma, la vicejefa de Gobierno porteño lograba un hecho histórico, al convertirse en la primera mujer en gobernar la provincia más grande y de mayor peso electoral en el país, donde no hay balotaje.

"Esta noche estamos haciendo Historia, hicimos posible lo imposible, cambiamos resignación por esperanza. Sólo quiero decirles: ¡Gracias! Un gracias enorme, gigante por tanta confianza", sostuvo la dirigente macrista al salir al escenario del búnker instalado en Costa Salguero minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales.

Y agregó: "Quiero que sepan que los escuché, que escuché su mensaje de hoy, un mensaje de diálogo, de estar cerca, de trabajar mucho. ¿Saben lo que dicen los millones de votos que nos encontramos esta noche? ¡Se puede, se puede!".

El candidato del Frente para la Victoria, en tanto, e encontraba esta noche en el Hotel Intercontinental junto a su equipo de campaña y no había ofrecido su mensaje tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio.

En tanto, el postulante de UNA, Felipe Solá, reconoció tempranamente su "tercer puesto", al que accedía con el 19,23 por ciento, casi la misma cifra que había obtenido en las PASO.

Al admitir su derrota, poco después de las 22:00, el diputado nacional se había referido a la posibilidad de que la candidata de Cambiemos fuera gobernadora: "Si fuera Vidal, le recomiendo que tenga la moderación y la amplitud necesaria para gobernar una provincia tan difícil".

Finalmente, el postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, se quedaba con el cuarto puesto con el 3,80 por ciento, mientras que su par de Progresistas, Jaime Linares, quedaba último con 2,42 puntos..

Hace poco más de tres meses, en las elecciones primarias, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, había sido la postulante más votada, pero su fuerza había perdido frente al Frente para la Victoria, que había presentado a Aníbal Fernández y a Julián Domínguez como precandidatos.

Últimas Noticias