edición 7332 - visitas hoy 9810

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos y alumnos de San Fernando visitaron el nuevo Centro de Operaciones

Vecinos y alumnos de San Fernando visitaron el nuevo Centro de Operaciones
Más de 400 estudiantes de escuelas públicas y privadas, y vecinos ya pasaron por el flamante edificio que fusiona el Centro de Monitoreo y la base de patrullas de Protección Ciudadana. Las visitas forman parte de una iniciativa de la Dirección de Turismo de San Fernando con el fin de que puedan conocer el sistema de trabajo con el que cuidan y protegen a los habitantes del distrito.
A través de la Dirección de Turismo, el Municipio brinda visitas al Centro de Operaciones, ubicado en Presidente Perón 960. En la nueva estructura los vecinos pudieron conocer el funcionamiento de las más de 450 cámaras monitoreadas por 110 agentes y su sistema de trabajo en conjunto con ambulancias, patrullas y el 911.

Al respecto, el Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo, contó: “La idea es que los chicos conozcan la tecnología con la cual los estamos cuidando a ellos, a sus padres y a todos los vecinos de San Fernando. Ya nos visitaron 6 colegios y más de 400 chicos”.

A continuación, explicó: “Contamos con una de las tecnologías más importantes de la región y está muy bien armado. Aquí nucleamos fibra óptica, antenas, sensores de puertas y sistema de seguridad con alarma que posee reconocimiento de rostro. Todo esto se realizó gracias a la ayuda de los vecinos. Esto es una forma de demostrar lo que estamos haciendo con los fondos”.

Asimismo, el Coordinador de las visitas, Néstor Torchia, expresó: “Estamos invitando a todos los vecinos y escuelas públicas y privadas de San Fernando para que conozcan el Centro de Operaciones que inauguró el Intendente Luis Andreotti hace pocas semanas. Esto sirve para que vean cuál es su sistema de trabajo, cuántas cámaras hay y cómo colabora el Municipio con la seguridad”.

El colegio Nuestra Señora de la Misericordia fue uno de los últimos en realizar esta visita y allí los alumnos contaron que les pareció. Lautaro, de 5to año, expresó: “Vimos las cámaras e hicimos preguntas, buscamos nuestras casas en las computadoras y nos mostraron cómo graban accidentes y detenciones”.

Luego, Catalina dijo: “El lugar es grande, muy lindo, y con mucha gente pero cómodos”. A continuación, Fátima agregó: “Pasamos y estaban todos trabajando, había muchas cámaras en vivo y nos mostraron cómo las mueven”.

Por último, Cornejo señaló: “Ya no es más un Centro de Monitoreo, sino de Operaciones. Es muy bueno porque ahora estamos todos juntos; ambulancias, patrullas, 911 y todas las cámaras incluidas en un mismo recinto. La velocidad de respuesta ahora es mucho más rápida ya que todos pueden ver el evento en el momento en el que se está produciendo y de esta manera lograr mayor eficacia”.

A todos los que les interese conocer el nuevo Centro de Operaciones, el mañana sábado 24 de octubre a las 16 hs se llevará a cabo una visita guiada que tendrá como punto de encuentro la puerta del Palacio Municipal, de Madero y Constitución. También pueden acercarse de lunes a viernes, de 9 a 18hs, a la Quinta “El Ombú” y anotarse en el Área de Turismo -Av. del Libertador 600, esquina General Pinto- o enviar un correo a turismo@sanfernando.gov.ar.

Últimas Noticias