edición 7332 - visitas hoy 15954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1.000 vecinos se egresaron en el Tigre Instituto Formativo

Más de 1.000 vecinos se egresaron en el Tigre Instituto Formativo
Con el objetivo de promover igualdad de oportunidades para que tanto hombres como mujeres puedan acceder al mercado laboral, el establecimiento, dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Producción, ofrece una amplia variedad de cursos de capacitación durante todo el año.
Tigre sigue impulsando diversas acciones, tendiente a beneficiar la calidad de vida de los vecinos del distrito. A través de Tigre Instituto Formativo, continúa capacitando a una gran cantidad de personas, en diversos cursos, con el fin de promover mayor inclusión social, laboral y educativa.

Desde principios de 2015 a la fecha, se realizaron 70 cursos, de los cuales pudieron egresarse más de 1000 vecinos. De esa manera, según los datos arrojados en los últimos informes, más del 80% de las personas que se capacitaron pudieron insertarse en el mercado de trabajo.

Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández expresó: “Para nosotros la formación laboral es sumamente importante ya que nuestros vecinos mejoran de manera genuina sus herramientas laborales”.

La oferta de los cursos de capacitación se realiza en base a los potenciales puestos de trabajo y los intereses de los vecinos del Municipio. En ese sentido se ofrecen capacitaciones de rubros variados, como: industria textil, gastronomía, estética, informática, contables, idiomas, seguridad e higiene, cinematográficos, turismo, diseño web y gráfico y construcción.

La iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres para la inserción laboral. Por este motivo, desde que el instituto abrió sus puertas más de un centenar de mujeres encontraron en la capacitación laboral una forma de inclusión.

A lo largo del año, más de 650 mujeres se capacitaron en oficios “tradicionales” y “no tradicionales” para ellas. Es meritorio destacar que en disciplinas consideradas masculinas, como por ejemplo albañilería, se registró que la mitad del cupo fueron mujeres.

Tigre Instituto Formativo está abierto a los vecinos y vecinas del partido, mayores de 18 años. Los interesados en capacitarse deben acercarse al Centro de Atención al Vecino de lunes a jueves de 8 a 14 hs con curriculum vitae. Por consultas pueden comunicarse al 4749 9028 / 9419 y/o escribir a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o en Facebook a través de Capacitación Laboral Tigre.

Últimas Noticias