edición 7360 - visitas hoy 38602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Claudia Villafañe investigada por presunta defraudación a Maradona

Claudia Villafañe investigada por presunta defraudación a Maradona
El fiscal de instrucción Ignacio Mahiques promovió una investigación penal contra Claudia Villafañe por presunta defraudación en perjuicio de su ex esposo, el astro del fútbol Diego Maradona, informaron hoy fuentes judiciales.
Mahiques elaboró como hipótesis de investigación que Villafañe habría adquirido en mayo de 2002 un inmueble en Miami con fondos generados por su entonces marido, pero consignó que lo había incorporado a su patrimonio como “soltera”, explicaron los voceros.

Ese era uno de los ejes de la acusación pública que había deslizado Maradona a través de sus abogados, Víctor Stinfale y Matías Morla.

Esa propiedad habría producido una renta de algo menos de dos millones de dólares que no fue informada como “bien ganancial” al momento del divorcio del matrimonio.

Villafañe y Maradona estuvieron casados hasta marzo de 2003.

Según la denuncia impulsada por el fiscal, Villafañe pudo haber incurrido en el delito de “estafa procesal” en el marco de la causa por divorcio, posiblemente sustrayendo de la división de bienes el departamento en Miami y la renta que produjo durante una década.

Hace casi dos meses la apoderada de Maradona en Estados Unidos, Paola Migueles, dijo al programa de TV “Intrusos” que “yo descubrí los bienes a nombre de Claudia Villafañe en Estados Unidos. Descubrí seis propiedades compradas dentro del período de matrimonio y otras después del divorcio. Le presenté esa información a Diego y él solicitó la auditoría”.

Añadió que “en Estados Unidos la bigamia y la poligamia está prohibida. Si sos casado en Estados Unidos, si sos casado en la China, estás casado. Ella estaba casada cuando compró las propiedades y las compró como soltera. Ella cometió fraude porque mintió. Compró propiedades (...) cuando todavía estaba casada con Diego”.

Pero luego Villafañe habló en el programa “El Diario de Mariana” y afirmó que estaba “molesta por las cosas que se inventan”.

Al referirse a la expresión “single woman” que está debajo de su firma en las escrituras, aclaró que “ella (por la apoderada) interpreta a su manera. Allá se podía comprar como 'single woman' porque eso significa que quien compra es una sola persona”.

“Por otro lado, todo lo que yo compré del año 2000, que fue cuando presenté el divorcio, al 2003, que fue cuando me salió el divorcio, no pertenece a la sociedad conyugal. Cuando no convivís durante tres años con una persona, según el artículo 214 del Código Civil, podés presentar tu divorcio y eso fue lo que hice en el año 2000”, añadió.

También sostuvo Claudia que “yo no defraudo a una persona a la que, en el tiempo que estuvimos juntos, nunca perjudiqué. Todo se va a demostrar en la Justicia”.

Últimas Noticias