edición 7360 - visitas hoy 71451

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalizaron las obras en la senda prioridad ciclistas del bajo de San Isidro

Finalizaron las obras en la senda prioridad ciclistas del bajo de San Isidro
En Lasalle, que integra los 93 kilómetros de ciclovías del distrito, el Municipio culminó la repavimentación y otras mejoras a lo largo de 12 cuadras.
En el Bajo de San Isidro, el Municipio finalizó las obras sobre Juan Bautista de Lasalle, que forma parte del ambicioso Plan de Movilidad Sustentable que contempla 93 kilómetros de ciclovías para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo.

“Terminamos la repavimentación de Lasalle que quedó con una superficie lisa muy transitable. Las tareas incluyeron la construcción de cordones cuneta (ambos lados), desagües, demarcación, iluminación y forestación”, contó el secretario de Obras Públicas, Federico García.

Las mejoras asfálticas se extendieron a lo largo de 12 cuadras. El primer tramo de los trabajos fue de Uriburu a España (siete cuadras); y el segundo de España a Primera Junta (cinco cuadras).

Los domingos y feriados (de 9 a 18) cientos de vecinos recorren en bicicleta Lasalle, que también es un circuito turístico que une sitios de interés histórico desde 33 Orientales (y su continuidad por Juan Díaz de Solís) hasta Perú.

El Monumento a los 33 Orientales, Villa Ocampo, la tradicional Plaza Mitre, la Catedral de San Isidro, el Museo Beccar Varela, el Museo Pueyrredón, son algunos de los lugares a visitar durante el paseo en dos ruedas.

Acerca de la obra, García precisó que como en otras calles del distrito se logró una superficie de calidad con pavimento seco, cuyo principal beneficio es que cuando llueve el agua escurre rápidamente hacia el sistema pluvial de la zona. “Al ser una obra seca, el pavimento dura más”, remató García.

Últimas Noticias