edición 7360 - visitas hoy 68536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cecilia Moreau: “La imprescriptibilidad en los delitos sexuales a menores es una garantía para las víctimas”

Cecilia Moreau: “La imprescriptibilidad en los delitos sexuales a menores es una garantía para las víctimas”
La diputada bonaerense Cecilia Moreau (Frente Renovador), presentó un proyecto de declaración solicitando el urgente tratamiento en el Senado Nacional al proyecto que establece la imprescriptibilidad en los delitos sexuales en los menores de edad, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación en la última sesión. “Es relevante que se convierta en ley este proyecto, porque representa un gran avance en la legislación.”
"Debemos bregar por el urgente tratamiento en el Senado. Este documento adapta la ley a los tiempos de las víctimas, ya que en muchos casos los abusados requieren años para estar en condiciones de relatar lo que les pasó", explicó la legisladora.

Con respecto al grado de importancia del espíritu del proyecto, Moreau desarrolló: “Los impactos psíquicos, psicológicos, y físicos con los que tienen que lidiar los menores abusados perduran toda su vida, por lo cual es vital que se pueda asegurar que los juicios puedan realizarse al momento en que la víctima va superando las condiciones, personales, y sociales que impiden su avance.”


“El abuso sexual la mayoría de las veces permanece oculto, ya sea por temor, vergüenza, o situaciones intrafamiliares y se debe permitir a la víctima la posibilidad e reclamar justicia al momento en que sea capaz de verbalizar lo que sufrió.”

Se estima que el 98% de los casos de abuso infantil no son denunciados, y las características propias del delito hacen que las víctimas no puedan denunciarlo en el corto o mediano plazo.

Para finalizar, la diputada exclamó: “El trascurso del tiempo no puede dejar impune un hecho tan aberrante y es hora de ampliar el sistema de protección infantil. Porque todos sabemos que “el abuso sexual mata”.

Últimas Noticias