edición 7353 - visitas hoy 38020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al chofer del blindado robado en San Isidro como supuesto coautor

Detienen al chofer del blindado robado en San Isidro como supuesto coautor
El chofer del camión blindado del que se robaron ayer unos 16 millones de pesos en la localidad bonaerense de Boulogne fue detenido por su presunta vinculación con el hecho, al tiempo que eran buscados dos supuestos cómplices.
De esta manera se reforzó una de las hipótesis que manejaban los investigadores, acerca de la posibilidad de que alguna persona vinculada al transporte pudiera estar vinculada con el ilícito.

Un jefe policial informó que en ningún momento las cámaras de seguridad que están en la calle del Banco Piano, adonde había llegado el camión, captaron la presencia de delincuentes.

Contó además que los sensores de las puertas del blindado (conectados por satélite con la terminal de la empresa) no mostraron otras aperturas más que las que realizaron al bajar el portavalores y los dos custodios, y destacó que el tiempo que permanecieron abiertas fue mínimo.

Según se explicó, el detenido, de 37 años, trabaja hace ocho años en la empresa transportadora de caudales afectada por el robo (Loomis) y sucesivamente fue ascendiendo de categoría, por lo que tenía claro conocimiento de los movimientos que debe realizar el chofer de un blindado. De acuerdo con un investigador, otros detalles que coinciden con datos aportados por testigos dan cuenta de que el camión se fue alejando del banco lentamente antes de que regresaran el portavalores y los custodios.

Pocos minutos después, el vehículo fue encontrado detenido, mal estacionado, a unas cinco cuadras, y con el chofer maniatado con precintos y amordazado -pero no golpeado- en su interior.

El detenido, según las especulaciones de los voceros vinculados al caso- habría contado con la asistencia de dos hombres que se movilizaban en un auto gris, quienes serían los que se llevaron las 13 sacas.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad existentes entre la puerta del Banco Piano y el lugar donde fue encontrado detenido el camión, para tratar de establecer cómo fueron sustraídas las sacas con dinero.

El chofer fue alojado incomunicado en dependencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), de San Isidro, a disposición de la fiscal Laura Capra, que tiene previsto indagarlo luego de que la policía le acerque los resultados de las pericias que solicitó.

Las investigaciones del caso, destacó el jefe policial, fueron realizadas en forma conjunta entre la DDI y la Jefatura Departamental de San Isidro.

El hecho ocurrió ayer, poco antes de las 9, cuando el camión de caudales de Loomis se detuvo para descargar dinero en la sucursal del Banco Piano de Sáenz al 2100, de Boulogne (San Isidro). A los pocos minutos partió lentamente del lugar mientras que el portavalores y los dos custodios seguían dentro de la entidad crediticia.

Pocos minutos después el blindado fue hallado en la esquina de Malabia y Bulnes, obstaculizando el tránsito, con su chofer atado en su interior y sin las bolsas con el dinero que estaba destinado al pago de jubilaciones y pensiones, entre otras operaciones.

Últimas Noticias