edición 7332 - visitas hoy 43028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito a partir de 2016 en la provincia

Scioli anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito a partir de 2016 en la provincia
Durante un acto por el aniversario número 39 de La Noche de los Lápices, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció hoy que el boleto estudiantil gratuito comenzará a regir en la Provincia de Buenos Aires a partir del próximo ciclo lectivo.
“Este día de reivindicación de la lucha de estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices se convierte en este nuevo derecho presente y que tenemos que ampliar hacia el futuro”, sostuvo el gobernador bonaerense durante el homenaje realizado en el Teatro Argentino de La Plata.

Tras anunciar la implementación del beneficio a estudiantes, Scioli instó a los jóvenes a que “vayan a buscar un futuro mejor el próximo 25 de octubre”.

“Este proyecto político ha puesto a la juventud como gran protagonista de esta transformación y destinataria de políticas activas”, resaltó el postulante presidencial.

Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli destacó el proyecto de ley de Promoción de las Juventudes enviado al Congreso por la presidenta Cristina Kirchner, ya que consideró que “es más igualdad para los jóvenes”.

“Venimos de muchos años de lucha, por eso para mí es una satisfacción que lo prometimos y lo cumplimos”, manifestó el mandatario bonaerense en referencia al boleto estudiantil gratuito.

A la vez, el candidato kirchnerista recordó a los jóvenes estudiantes secuestrados en la Noche de los Lápices y afirmó que “la política de Estado de derechos humanos con memoria, verdad y justicia no tiene que tener ningún paso atrás”.

“Con la creación de un Ministerio de Derechos Humanos vamos a ampliar permanentemente los derechos con una política que integre e incluya a nuestros jóvenes, en especial a aquellos que necesitan del Estado para salir adelante”, aseguró.

Del acto también participaron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto; y sobrevivientes y familiares de desaparecidos en la Noche de los Lápices; entre otros.

Últimas Noticias