edición 7359 - visitas hoy 12674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los clubes de Remo celebrarán por primera vez su día en Tigre

Los clubes de Remo celebrarán por primera vez su día en Tigre
El Municipio ultima detalles para la Fiesta Nacional del Remo que se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en los jardines del MAT. Con la participación de las entidades representativas de esta disciplina, diversas actividades se van a desarrollar en la jornada, tales como la exhibición de embarcaciones, puestos de gastronomía, espectáculos y venta de artículos deportivos.
A través de la Agencia de Deportes, el Municipio de Tigre llevó adelante una reunión para precisar punto por punto los pasos a seguir de cara a la fiesta del Remo en el distrito. El evento se realizará el domingo 4 de octubre en los jardines del Museo de Arte Tigre, con la participación de los clubes del Partido y los vecinos de Tigre.

En este sentido, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deporte, declaró: “Nos reunimos con los clubes para detallar la celebración de la primera Fiesta del Remo. Habrán diferentes espectáculos, exhibición de embarcaciones, ventas de artículos deportivos, gastronomía, entre otras cosas. Nos enorgullece continuar con el gran trabajo que realizamos día a día”.

“Mediante estas acciones y el trabajo en conjunto vamos a revalidar este lugar como cuna del remo. Cabe remarcar que el Intendente Julio Zamora fue nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte dentro de los jóvenes y adultos a través de diversas iniciativas”.

Tigre, por las características particulares del lugar y la historia de sus clubes, se convirtió en la cuna del remo Argentino por decreto en 1973. Los clubes de remo cuentan en su gran mayoría con una larga historia deportiva, muchos fundados por colectividades europeas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Hoy, el conjunto de las sedes sociales de los clubes representan un patrimonio arquitectónico invalorable.

Por su parte, Eduardo Morán, presidente del Nahuel Rowing Club, contó: “Vemos muy positiva la celebración que se llevará adelante, es una gran ayuda para que los clubes integre más socios”.

Asimismo, Humberto Mahler, subcapitán del Club Suizo Bs.As, subrayó: “Estamos muy interesados en difundir este deporte. Organizamos la fiesta para que cada uno aporte su cultura, historia y gastronomía, y que todos nos veamos beneficiados con los resultados de una gran celebración”.

La Escuela Municipal de Remo en junio adquirió el 5to bote (doble par con timonel) denominado General Pacheco y en los próximos meses se sumará la 6ta y 7ma embarcación para ser utilizadas por los alumnos en las instalaciones del Tigre Boat Club.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre impulsó la firma del Proyecto de Promoción de Remo con clubes, que tiene como objetivo continuar fomentando este deporte característico de la Ciudad. El mismo contempla la eximición de tasas de servicios municipales a los clubes de remo y del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de la entrega de subsidios anuales, entre otros puntos fundamentales.

De la reunión participaron: Pedro Edward, TBC; Sergio Tobal, Laurion; José María Giacometti, RC Argentino; Jorge Mora, Buenos Aires Rowing Club; Ricardo Burgio Rowing Club Argentina; Ricardo Mochi, Canottieri; Raúl Poletti, Club San Fernando; Elvio Alberto Vargas, Club de Regatas la Marina; Juan Montero Bustamante, Club de Regatas la Marina y Pedro Spinaci, Club Nautico Hacohaj.

Últimas Noticias