edición 7332 - visitas hoy 36097

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convenio de reciclado informático entre San Isidro y la fundación Equidad

El objetivo es el cuidado del ambiente y la inclusión tecnológica. El intendente Gustavo Posse entregó 20 computadoras recicladas a diversas instituciones locales.
Con el objetivo de avanzar en el cuidado del ambiente, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó esta mañana un convenio con la Fundación Equidad con el objetivo de reducir y reciclar residuos informáticos, brindar capacitaciones y entregar computadoras a escuelas públicas e instituciones locales.

“Buscamos avanzar en la alfabetización digital para que nadie se sienta excluido de los avances tecnológicos. Este acuerdo es muy importante ya que no sólo cuidamos al planeta sino que también brindamos buenas herramientas educativas”, manifestó Posse tras firmar el acuerdo.

Esta propuesta tuvo su prueba en el mes de mayo cuando se realizó la primera jornada de recolección de residuos electrónicos en plazas de las cinco localidades del partido, donde los jóvenes de la Red Juvenil Activa recibieron materiales en desuso por parte de los vecinos.

Con el trabajo de reciclado del equipo técnico de Equidad, los desechos se convirtieron en 20 nuevas computadoras que fueron donadas al Jardín 912, la Asociación Proyecto Esperanza Bajo Boulogne, la Asociación Manos de la Cava, a Ciudad Activa y al Centro de Jubilados El Haras.


“Nos sorprendió la cantidad de vecinos que se acercaron en la primera campaña. Por eso, decidimos formalizar esta iniciativa para que sea un plan anual y no sólo algo aislado”, comentó el Asesor de Proyectos Sociales de la Fundación Equidad, Martin Paladino.

Además de fomentar y difundir la reutilización y reciclaje de equipos electrónicos, este acuerdo de cooperación busca acercar la tecnología a los sectores sociales más desfavorecidos.

“El Municipio se encargará de organizar jornadas de recolección y capacitaciones en las escuelas para que los alumnos aprendan el oficio de restauración y reciclado de computadoras. Luego, en nuestros talleres ubicados en San Telmo las ponemos nuevamente en funcionamiento para que sean donadas a diversas instituciones”, agregó Paladino.

A su lado el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, subrayó: “Jardines de Infantes, Centro de Jubilados, Organizaciones no Gubernamentales de zonas vulnerables; todos beneficiados por este círculo virtuoso que esperemos que se repita en todo el país.”

Tras recibir su computadora, Beatriz Giles, Directora del Jardín 903, expresó: “Es un privilegio y un orgullo recibir este beneficio por parte del Municipio, una donación de la que disfrutarán nuestros chicos de cinco años en el taller de computación”.

Amelia Zabala, presidenta del Centro Arco Iris, no pudo disimular su sonrisa. “Esto es una gran ayuda para nosotros. Vamos a aprovechar esta computadora para conectarnos con otros centros y para que nuestros socios se puedan modernizar”, detalló.

Este convenio, además de proteger el ambiente, conforma un círculo virtuoso de integración en el que vecinos donan los equipos que ya no utilizan, los jóvenes participan recibiendo y clasificando esos materiales, la Fundación se ocupa de reciclarlos y los alumnos de zonas vulnerables tienen la oportunidad de acceder a computadoras nuevas para su capacitación digital.

El sábado 26 de septiembre, de 10 a 14, se llevará a cabo la segunda Jornada de Recolección de Residuos en la Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe, Martínez), Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti, San Isidro), Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), Plaza San Martín (Independencia y Bogado, Boulogne) y Paseo de los Inmigrantes (frente a la estación de Villa Adelina).

Últimas Noticias